"No vine a pedirles apoyo"

Margarita Zavala indicó que la reunión fue para conocer el trabajo, las dinámicas del grupo parlamentario y los municipios que integran sus distritos.
Margarita Zavala se reunió con diputados locales de Acción Nacional para conocer sus iniciativas de trabajo.
Margarita Zavala se reunió con diputados locales de Acción Nacional para conocer sus iniciativas de trabajo. (Foto:Jorge López)

Monterrey

Como parte de la gira que realiza en Nuevo León, Margarita Zavala se reunió con diputados locales de Acción Nacional para conocer sus iniciativas de trabajo.

TE RECOMENDAMOS: No descarto la figura independiente: Margarita

La sesión duró poco más de una hora, donde estuvieron presentes 10 de los 16 diputados de Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado.

Al retirarse, Zavala señaló que la reunión fue para conocer su trabajo, las dinámicas del grupo parlamentario así como de los municipios que integran sus distritos.

Sin embargo, Margarita Zavala descartó que estas reuniones tengan como finalidad solicitar apoyo para su aspiración a ser la candidata de Acción Nacional rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.

"No vine a pedirles apoyo, esas son otras cosas, sino nada más a platicar e intercambiar opiniones, nada más", dijo Zavala en el vestíbulo de la Sala del Pleno en Congreso.

Destacó que junto a los diputados locales se compartieron "temas de preocupación" como la corrupción, la inseguridad aunque no refirió de manera directa a situaciones particulares de la administración estatal de Jaime Rodríguez Calderón.

Tanto Margarita Zavala como Andrés Manuel López Obrador coincidieron estos días en Nuevo León, ambos visitando a los representantes de sus partidos además de presentarse en municipios de la entidad.

Ambos han manifestado su disposición de contender por la Presidencia de México rumbo al proceso electoral próximo año.

Zavala desestimó las ventajas que dan a López Obrador las encuestas electorales, señalando que "tan sólo" son cuatro puntos aunado a que hoy en día existen "muchas encuestas".

Urgió al PAN a definir a su candidato de cara al 2018, pues la indefinición es el principal enemigo a vencer.

"La indefinición está, por un lado, López Obrador recogiéndola y realmente el adversario que tenemos es el pasado, representado en el PRI de la corrupción como fue el caso de Coahuila, donde espero honestamente que se anule la elección", apuntó Zavala.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Marlene Benvenutti, José Luis Santos, Yanira Gómez, Margarita Gómez, Guillermo Rodríguez, Marcelo Martínez, Daniel Carrillo, Hernán Salinas, Mercedes García y Mirna Grimaldo.

Margarita Zavala aprovechó para aclarar que en su discurso del jueves por la noche refirió "no descalificar" la figura de los candidatos independientes, sin embargo, señaló que "los partidos políticos son el pilar que sostiene a una democracia".

KDSC