• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a ex director de PC NL
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 06:18 Hoy

Vinculan a proceso a ex director de PC NL

Jorge Camacho Rincón es señalado como probable culpable de solicitar la contratación irregular de la empresa Aeronáutica Empresarial, por lo que enfrenta una segunda carpeta judicial.


Publicidad
Publicidad

El ex director de Protección Civil Nuevo León, Jorge Camacho Rincón, quedó vinculado a procedimiento judicial por el delito de inejercicio de funciones públicas equiparado, con esta resolución enfrenta una segunda carpeta judicial.

TE RECOMENDAMOS: Piden a alcalde no distraerse con el tema del mural en SP

Fue el juez Ricardo Becerra Barraza quien resolvió este lunes la situación legal que debe enfrentar el ex funcionario estatal.

El juzgador emitió esa determinación después de analizar los datos que expuso la agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Anticorrupción, Griselda Jaramillo Solís.

Ella señaló a Camacho Rincón como probable culpable de solicitar la contratación irregular de la empresa Aeronáutica Empresarial, durante el periodo 2010 al 2015.

En la audiencia, que se prolongó por 5 horas, la fiscal sostuvo que Camacho Rincón realizó dos contratos, tres juntas en las que se aprobaron sus solicitudes y un adendum, para contratar los servicios directos de dicha empresa.

La representante social advirtió que el ex director de Protección Civil hizo las solicitudes de los contratos con argumentos de situaciones a futuro injustificadas.

Advirtió que con esas acciones, el ex director de Protección Civil incurrió en el mencionado delito, en el cual es señalado por 14 testigos.

Por su parte, la defensa del ex funcionario trató de desvirtuar lo señalado por la fiscal, argumentando que las solicitudes que hizo fueron aprobadas por un comité, por lo que no eran irregulares.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a hombre cerca del arroyo La Talaverna

Aún así el juez advirtió que no se justificaron las solicitudes que hizo Camacho Rincón para realizar las contrataciones directas con Aeronáutica Empresarial.

Por lo que lo vinculó al segundo procedimiento y dio un plazo de dos meses para el cierre de investigación, que concluye el 21 de noviembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.