Vinculan a proceso a 91 por actos vandálicos y saqueos

Fuentes al interior de la administración explicaron que son 27 los menores de edad vinculados a proceso y con arraigo domiciliario como medida cautelar.
Algunas familias de los acusados esperan afuera  del recinto.
Algunas familias de los acusados esperan afuera del recinto. (Raúl Palacios)

Monterrey

El Gobierno del Estado informó que son 91 las personas vinculadas a proceso y no 110 como lo había anunciado Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, por saqueos a comercios y afectaciones realizadas a la fachada del Palacio de Gobierno.

Fuentes al interior de la administración explicaron que son 27 los menores de edad vinculados a proceso y con arraigo domiciliario como medida cautelar.

"Una precisión, en la rueda de prensa Aldo (Fasci) habló sobre 110 vinculados e ingresados al Topo Chico, son 91, son 91 adultos vinculados ya en el penal y 27 menores vinculados y en arraigo domiciliario", precisó la fuente.

Ante el reclamo de padres de familia y demás familiares de los vinculados quienes aseguran no tener nada que ver en actos vandálicos, el vocero comentó que esa situación es normal.

Inclusive, resaltó que 21 de los vinculados, ya tenían antecedentes penales.

Al cuestionarle sobre cuántos de los detenidos son foráneos, Fasci comentó que aún no lo tienen con precisión, debido a que los inculpados están mintiendo en sus domicilios.

"Con el Ministerio Público se ha hablado y es normal que suceda eso, hay que entender a los papás.

"Más tarde a todos les pasaremos la lista de los adultos, de los menores sólo les vamos a poder decir cuántos son, cuáles fueron los imputados y las resoluciones del juez. Hay 21, para ser exactos, que ya tienen antecedentes penales", refirió.

Ante una nueva convocatoria para marchar el próximo 13 de enero, Fasci adelantó que ya tienen un operativo para resguardar la seguridad de los mismos.

Concluyó que están en su derecho quienes desean ir a buscar a los diputados a sus domicilios.

"La gente está en todo su derecho de manifestarse, el ciudadano tiene derecho, pueden ir a la casa y pueden estar en la búsqueda de cualquier funcionario, en los eventos públicos siempre se le dará prioridad a la gente", subrayó.