Una juez de control se negó a vincular a procedimiento judicial a los dos ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas que son considerados coacusados del ex vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, por las supuestas irregularidades de un contrato con la empresa Limón Publicidad.
En una audiencia que inició a las 16:30 del lunes y concluyó 10 horas después, la madrugada de este martes, fueron favorecidos Néstor Armstrong Montemayor y Ramiro Ayala Maldonado.
TE RECOMENDAMOS: Implican a dos más en acusación contra Domene
La juez Aida Aracely Reyes consideró que no había quedado acreditado el delito de ejercicio indebido de funciones públicas que les atribuyó la fiscal Anticorrupción, Érika Irigoyen Arroyo.
Advirtió que se daba otro supuesto legal que no había sido señalado durante la audiencia de imputación que se desahogó la semana pasada.
TE RECOMENDAMOS: Imputan a coacusados de Domene
En esa diligencia, los ex funcionarios se apegaron a los beneficios del artículo 20 por recomendación de sus respectivos defensores.
Por el momento, con esa resolución, ellos se libraron de la investigación que les hacían junto con Domene Zambrano, porque el 17 de mayo de 2013 se hizo la adjudicación directa de un servicio a dicha empresa de publicidad.
Por ese servicio se erogaron 39 millones 416 mil pesos en 12 pagos mensuales y Jorge Domene actualmente enfrenta la vinculación a proceso que le atribuyeron el pasado mes de julio.