• Regístrate
Estás leyendo: Vigilarán que delincuentes no irrumpan proceso electoral
Comparte esta noticia

Vigilarán que delincuentes no irrumpan proceso electoral

El Secretario General de Gobierno, César Verástegui dijo que a través del C4 se estarán haciendo los monitoreos.
Publicidad
Publicidad

Se están cuidando los puntos para evitar que gente de la delincuencia organizada se meta en el proceso electoral, así lo destacó el Secretario General de Gobierno, César Verástegui al informar que a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), se estará monitoreando el desarrollo de las elecciones en Tamaulipas y el despliegue de las fuerzas del orden.

Tras concluir la Mesa de Diálogo y Concertación entre los árbitros electorales, las diversas fuerzas de seguridad y los representantes de los partidos políticos, donde el único partido que no asistió fue MORENA, que así cumplió su amenazas de separarse de la mesa por supuestas irregularidades detectadas en el proceso electoral.

El Secretario General de Gobierno del estado, César Verástegui dijo que en esta segunda reunión se tomaron acuerdos para llevar a cabo una jornada electoral pacífica y con orden, que es lo que demandan todos los tamaulipecos.

Señaló que “desde el C4 se recibirán quejas de incidentes que se puedan presentar en las casillas, y desde ese punto se coordinará el despliegue de las fuerzas del orden para dar una respuesta oportuna”.

Hizo hincapié en que hasta el momento no se ha detectado un foco rojo que pudiera meter ruido a la jornada electoral, sin n embargo hay algunos “detalles” que se están investigando.

También destacó que cada partido tiene gente desplegada por todos los municipios, lo que también ayuda al despliegue, de lo que se trata es de que sea una fiesta democrática en paz y tranquilidad

“Nuestro compromiso es que se lleve una fiesta democrática, en paz, en armonía, que se respete la voluntad popular y que cada ciudadano pueda ir contento a votar y regresarse contento a su casa”, concluyó.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.