• Regístrate
Estás leyendo: Vigilarán empresarios elecciones
Comparte esta noticia

Vigilarán empresarios elecciones

Miembros de la Canaco de Monterrey serán observadores electorales el 1 de julio.
Publicidad
Publicidad

Los empresarios asociados a la Cámara de Comercio de Monterrey (Canaco) estarán participando como observadores electorales durante los comicios del 1 de julio, dieron a conocer los representantes del organismo empresarial.

Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de la Cámara, explicó en rueda de prensa que 31 asociados o trabajadores de la misma han sido capacitados por las autoridades para poder fungir como observadores electorales, y estarán en los 12 distritos electorales federales de Nuevo León realizando la labor.

"Hay observadores que vienen de otros países, y nosotros mismos queremos participar como observadores para vigilar que todos los procesos se hagan con la pulcritud adecuada. Vamos a dividirnos para atender los 14 distritos electorales que hay en Nuevo León, formar grupos de 4 y 6 personas que visiten uno o dos distritos.

"Vigilar que los funcionarios cumplan su trabajo, que lleguen a tiempo, que se formen las casillas, que hayan los elementos para que el voto sea cuidado... [...] Esta es la función inicial que tendremos que hacer para ver que todas las casillas estén funcionando y que los que vamos a votar podamos hacerlo", detalló.

El mismo dirigente estará fungiendo como observador ese día, junto a otros empresarios, comerciantes y trabajadores de la misma Canaco.

Garza Treviño recordó que por reglamentación oficial, el organismo es apartidista, y no están a favor de ningún candidato, por lo que las actividades que están realizando se hacen más bien con intención de cuidar el rigor del proceso y garantizar que se haga de manera correcta y "limpia". En caso de encontrar anomalías, las reportarán a la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Esto es parte de la campaña a nivel nacional "Voto porque quiero a México", de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco). Los observadores electorales de Canaco podrán ser identificados por las camisetas que portarán con una leyenda y mensajes que los distinguirán como tal.

Por otro lado, dio a conocer que los asociados al organismo se han comprometido a otorgar facilidades a sus empleados para acudir a capacitarse en caso de ser funcionarios de casilla, así como para votar en el día de las elecciones; de igual manera, se está promoviendo otorgar incentivos a los empleados que acudan a dar su voto, y a clientes que demuestren que han votado en ese día, con promociones o descuentos en centros comerciales o tiendas de conveniencia. Incluso, la Canirac ya ha anunciado promociones y descuentos en restaurantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.