Se vigilarán acuerdos con CNTE: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino dijo que se cuidará que se cumplan los convenios con la Coordinadora, entre ellos el de mantener libres las vialidades cercanas a la Plaza de la República.
Policías resguardan el planton de la CNTE
Policías resguardan el planton de la CNTE

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se cuidará que se cumplan los acuerdos que la CNTE realizó con la administración capitalina como mantener libres las vialidades recuperadas en las inmediaciones en Plaza de la República.

Lo anterior luego de que esta mañana integrantes del magisterio intentaron ocupar de nueva cuenta vialidades, Mancera subrayó que los propios dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación asumieron estos compromisos.

"Ayer comentamos que tenemos que cuidar lo que se ha pactado y se ha establecido. De la propia voz de los maestros se llegó a ese compromiso (mantener liberadas vialidades)", subrayó luego de encabezar la Jornada de Servicios Integrales para Trabajadores Agropecuarios de Tláhuac.

El mandatario capitalino detalló que este martes arribaron siete camiones procedentes de Veracruz con aproximadamente 300 disidentes quienes "quisieron tomar las vialidades que ya estaban despejadas, lo cual hubiera sido una grave afectación de nueva cuenta".