• Regístrate
Estás leyendo: Vigilará PAN inversión eficiente de recursos del Metro
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:10 Hoy

Vigilará PAN inversión eficiente de recursos del Metro

Mauro Guerra, dirigente del PAN, declaró que este gobierno se parece mucho al gobierno priista, por lo que cuidarán que los recursos se apliquen eficientemente.


Publicidad
Publicidad

Luego de que la Federación liberara recursos para concluir la Línea 3 del Metro, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Mauro Guerra, declaró que vigilarán que ahora se inviertan de manera transparente y sin corrupción.

El panista expresó que este gobierno independiente se parece mucho a los gobiernos priistas y por ello cuidarán que los recursos se apliquen de manera eficiente.

"Vemos que en este momento se da esta liberación de recursos, ahí lo que parecería es que ya se están dando acuerdos con la Presidencia, se están dando acuerdos a nivel federal y por eso están llegando los recursos, no me extrañaría que con base a esto empiece en cualquier momento a anunciar sus aspiraciones y poder contender por algún cargo".

"De entrada lo que hemos pedido siempre a los diputados locales y lo han hecho y creo que por eso se han aprobado algunas solicitudes que ha hecho la Tesorería al Congreso, es siempre garantizando que no haya un mal uso de esos recursos, hemos visto que en muchas cosas este gobierno se sigue pareciendo al PRI y vamos a cuidar que esto no pase y los recursos se apliquen de manera eficiente", dijo.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público finalmente destrabó 600 millones de pesos para que el Gobierno del Estado concluya la Línea 3 del tren ligero.

TE RECOMENDAMOS: Línea 3 del Metro, hasta finales de 2018

Mauro Guerra destacó que fueron los diputados federales del PAN los que gestionaron estos recursos.

"Por un lado lo que a Nuevo León le va a beneficiar es tener el Metro, algo que los diputados del PAN iniciaron las gestiones, de hecho estuvieron en la Ciudad de México gestionando recursos para poder concluir el Metro y bueno, algo que va a beneficiar al estado es que el gobernador se defina, se vaya a la campaña y que alguien se dedique a gobernar y a sacar adelante a este estado", declaró.

Centros de acopio

El dirigente estatal del PAN anunció que con motivo de brindar apoyo a las víctimas del sismo que se sintió esta semana en los estados de Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México, este instituto político convertirá las sedes de los comités municipales y el estatal en centros de acopio.

"Anunciamos que todos nuestros comités municipales y el comité estatal van a funcionar como centros de acopio para apoyar a los damnificados del sur del país y hemos estado ya recibiendo algunos víveres como agua, comida, medicinas y ya nosotros vamos a hacer llegar eso a diferentes organizaciones para que sea enviado al sur del país", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.