• Regístrate
Estás leyendo: Vigilará Estado a reos que obtengan libertad anticipada
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:31 Hoy

Vigilará Estado a reos que obtengan libertad anticipada

Como los reclusos cometieron un perjurio a la sociedad, no deben esperar que los reciban con aplausos, explicó el gobernador, refiriéndose también al aspecto laboral.

Publicidad
Publicidad

César Cubero

Luego de que el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, mencionara que se liberaría a 2 mil reos y de que el presidente del Poder Judicial, Carlos Emilio Arenas Bátis, aclarara que no llegaría a 300 la cifra, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó que no importa el número, y que se dará seguimiento a quienes obtengan el beneficio de la libertad anticipada.

El mandatario estatal explicó que en este tema el Gobierno Estatal hará su papel de defensor del pueblo.

"Lo importante es que los ciudadanos no se preocupen, entonces tenemos que clarificar, el Estado tiene que ver cuántos de esos reos han agraviado a particulares, y el Estado, como defensor del pueblo, tiene que ver quiénes son y cuántos son", indicó.

Cabe destacar que en lo referente al empleo, Rodríguez Calderón aseguró que no se les dará privilegio alguno a los que obtengan su libertad anticipada.

"El Gobierno crea condiciones para empleo de cualquier persona, o sea, no tiene uno que privilegiar a quien va a salir de la cárcel, salen como ciudadanos, y como todos, tienen que entrar a la competencia de las habilidades", destacó.

De igual forma anunció que no dejarán que alguien salga libre si no ha pagado las consecuencias de haber agredido a la sociedad.

Para poder evitar riesgos de que los reos liberados vuelvan a cometer delito, el gobernador señaló que deberían de hacer un compromiso ante la autoridad.

"Tenemos que cuidar que no vayan a delinquir y para eso, el juez tiene que ver que a quienes vayan a liberar hagan el compromiso de que no van a delinquir y no tener riesgos con alguien que no necesariamente va a salir a portarse bien", mencionó.

Así como los reos tienen sus derechos, el mandatario estatal aseguró que los ciudadanos también tienen los suyos, y uno de ellos es contratar a quienes les inspiren confianza.

"Depende de la gente que está en la cárcel, saben que cometieron un delito y tienen que pagar una consecuencia ante la sociedad, la sociedad sabrá si puede o no darle oportunidades, es parte del derecho que tiene la sociedad de darle o no empleo a alguien que no le convenga dárselo, y evidentemente nadie le va a dar empleo a alguien que no le tenga confianza", detalló.

La postura del gobernador se mantiene en el sentido de que los reos agraviaron a la sociedad, la cual seguramente no los recibirá con los brazos abiertos.

"El preso cometió una agresión a la sociedad, evidentemente que no espere que lo reciban con aplausos", puntualizó Rodríguez Calderón.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.