Alcalde de Viesca presentó su Tercer Informe

Marcelo Quirino López presentó los avances de su administración ante más de 800 ciudadanos.
Alcalde Viesca en compañía del gobernador del Estado.
Alcalde Viesca en compañía del gobernador del Estado. (Especial)

Viesca, Coahuila

El alcalde de Viesca, Marcelo Quirino López rindió su Tercer Informe Anual de Gobierno 2016, donde resaltó la construcción de una infoteca, una unidad deportiva, apoyos para el campo y la pavimentación en ejidos mediante la mezcla de recursos federales, estatales y municipales. 

Otro proyecto que va dentro del programa de "Pueblos Mágicos", el edil anunció la próxima inauguración de la macro plaza "Miguel Hidalgo", que se construyó dentro del centro histórico.

Se dotaron otras dos patrullas nuevas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que en coordinación con Fuerza Coahuila y el Ejército Mexicano, se redujo de 15 asesinatos a uno y de más de 40 asaltos a 13.

En el informe estuvieron presentes el gobernador del estado, Rubén Moreira, el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Rodrigo Fuentes Avila, además de todo el cuerpo del ayuntamiento. 

En lo que va de la actual administración se han invertido alrededor de 700 millones de pesos, en obras de urbanidad, pavimentos, carreteras, centros educativos, apoyos para el campo, proyectos como "Pueblo Mágico", así como la reconstrucción de la plaza principal.

En el ámbito educativo, se autorizó la construcción de techumbres a decenas de escuelas de los tres niveles de gobierno, así como preparatorias, en las más de 30 comunidades rurales que forman este municipio, algunas muy distantes, como Punta de Santo Domingo, San José del Aguaje y Bajío de Ahuichila.


RCM