• Regístrate
Estás leyendo: Este viernes PAN Edomex registra candidatos locales
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 05:49 Hoy

Este viernes PAN Edomex registra candidatos locales

La agrupación política se prepara para dar inicio al proceso de campañas distritales y municipales en el Estado de México.

Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, confirmó que no rindieron protesta los candidatos locales durante la presentación de Ricardo Anaya Cortés porque pudieron haber incurrido en un acto anticipado de campaña.

De acuerdo a la agenda del partido, el candidato presidencial del Frente por México, Ricardo Anaya, tomaría protesta de los candidatos durante el acto de campaña celebrado ayer miércoles en Toluca, en la Alameda Central.

TE RECOMENDAMOS: Anaya promete trabajar en feminicidios en el Edomex

"Se tenía previsto que pudiéramos estar llevando a cabo los registro el día de ayer pero por cuestiones de papeleo que nos faltó por no integrar, no podíamos llevarlo a cabo", aseguró en entrevista.

Refirió que el próximo viernes estarían en condiciones para poder efectuar los registros formales de todos los candidatos, además de enfatizar que la toma de protesta sería aplazada hasta la siguiente visita de Ricardo Anaya a la entidad.

En este entendido, recordó que tienen hasta el 24 de mayo, fecha en la que arrancan las campañas locales para efectuar un acto de esta naturaleza en la que serán considerados candidatos en el proceso electoral en puerta.

Refirió que los candidatos antes del 24 podrían ser cambiados por causas ajenas a la dirigencia o por voluntad propia de los aspirantes.

"Una vez que nosotros registremos y que tengamos la ratificación del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), nosotros ya con esos candidatos nos vamos salvo alguna causa de fuerza mayor".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.