Cordero: no solo a Calderón le da tristeza la situación del PAN

El senador dijo que muchos panistas deben sentir pena por los últimos escándalos protagonizados por miembros de su partido.
Ernesto Cordero dice que ganará con ventaja de 12 o 18 %.
Ernesto Cordero, senador del PAN. (Sergio Contreras)

Ciudad de México

El senador Ernesto Cordero dijo que no solo al ex presidente de México, Felipe Calderón, le da pena la situación que atraviesa el PAN sino a todos los seguidores del partido, tras la remoción de Luis Alberto Villarreal como coordinador de los diputados blanquiazules.

"Creo que comparten ese sentimiento de tristeza muchos panistas en todo el país. Hay que recordar la historia del PAN, cómo ha sido fundamental en la lucha democrática. Del PAN se podían decir muchas cosas menos lo que se dice ahora", afirmó Cordero Arroyo.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, Cordero dijo que este nuevo escándalo, generado por la difusión de un video donde algunos legisladores participan en una fiesta durante su plenaria en enero, debe servir para que el partido cambie y vuelva a tener la confianza de la gente.

"El PAN tiene que reflexionar; estamos en una crisis ética hay muchos temas que ya no se pueden esconder; la batalla ética por el PAN tenemos que ganarla. Espero que esto sea el inicio de algo que lleve a una reconstrucción del Partido Acción Nacional", señaló ex aspirante a la presidencia del blanquiazul.

De igual manera señaló que debe investigarse el espionaje del que fueron víctimas Luis Albero Villarreal y Jorge Villalobos, ex vicecoordinador del PAN, ya que así como ellos cualquier mexicano puede ser espiado.