Realizan video para proponer procurador autónomo

En dicho video el secretario General de Gobierno, Manuel González, mencionó que es un error partir de la premisa de que sea el Congreso o partidos políticos los que elijan al Procurador.

Monterrey

La Secretaría General de Gobierno realizó un video para apoyar y dar fuerza a la propuesta que hizo el gobernador Jaime Rodríguez hace unos meses para que el procurador sea electo por la ciudadanía y ya no dependa del Congreso del Estado.

A través de un video en su muro de Facebook, el cual dura poco más de tres minutos, Manuel González, secretario general de gobierno, asegura que es un error partir de la premisa de que sea el Congreso o los partidos políticos los que elijan al Procurador.

"Partir de premisas equivocadas o de establecimientos de instituciones como ésta que hoy celebran tanto los partidos políticos, la que se refiere a Anticorrupción, es un error.

"No debemos de partir de premisas equivocadas, decir que toda la sociedad es corrupta para tratar de corregirla, es un error, la mayoría de los mexicanos actuamos con bien, siempre lo hemos hecho así, y lo que debemos de hacer es entender que este tipo de instrucciones como la que a nivel nacional se está formando por iniciativa del Gobierno Federal y las Cámaras referidas a Anticorrupción es precisamente uno de esos errores donde se presupone que todo el mundo es corrupto y que por eso hay que corregir.

"Dentro de ello y reconocer que no es algo bueno que le pueda pasar a los mexicanos, lo mejor que nos puede pasar como ciudadanos de este país es actuar con todos los valores en cada una de nuestras acciones respetando la ley", dijo.

El funcionario estatal adelantó que este tema será discutido en los siguientes días en el Congreso local.

"No permitiremos que otra vez los partidos políticos creen un elefante blanco que lo único que va a llevar consigo es un gasto enorme y se va a llenar de corrupción.

"Proponemos todos elegir directamente al Procurador o al Fiscal Anticorrupción que debería ser la misma persona, actuemos libremente", concluye.

Cabe mencionar que fue el 1 de septiembre pasado cuando Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León presentó al Congreso la iniciativa de elegir, mediante el voto popular, al Procurador del Estado.

KDSC