Revela Procuraduría video de robo de fuente radiactiva

En las imágenes se aprecian tanto la persona que sustrajo el densímetro como la camioneta en la que se lo llevaron.
Revela Procuraduría video de robo de fuente radioactiva (Especial)

Monterrey

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) solicitó la colaboración de la ciudadanía para la localización o identificación del vehículo y personas que sustrajeron equipo con material radiactivo de camioneta estacionada.

TE RECOMENDAMOS: Emiten alerta en 5 estados por robo de fuente radiactiva

A través de la cuenta de Facebook de la dependencia estatal que encabeza Bernardo González Garza, se pide el apoyo del público en general para dar con el paradero del material radiactivo.

Por ello acompañan con un video donde se puede observar imágenes de una cámara que estaba frente al vehículo, y un joven con gorra se lleva el equipo para subirlo a otro automóvil.

La Procuraduría de Justicia informó las características del vehículo, es una camioneta tipo Blazer o Expedition, modelo 98 aproximado, color rojo, vistas en color gris, rines delanteros deportivos, rines traseros convencionales y vidrios oscuros.

En el video se aprecia a una persona de sexo masculino, con una gorra roja, camiseta negra, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos, sustrayendo la caja de una camioneta pick up estacionada y la coloca en la parte trasera de otra color rojo.

“El aparato robado es un densímetro nuclear el cual contiene fuentes radiactivas, Cesió #137, y Americio 241 Bericio, peligrosas para quien se exponga a ellas.

“Cualquier información que ayude a la localización del aparato densímetro, vehículo y personas de las anteriores características reportarlo al 911 ó ENLACE PGJ 2020 4100”, señala la información publicada en Facebook por la Procuraduría de Justicia.