• Regístrate
Estás leyendo: Videgaray visita Cuba para fortalecer la relación
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 19:00 Hoy

Videgaray visita Cuba para fortalecer la relación

El canciller Luis Videgaray se reunió con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, con el fin de profundizar la relación diplomática y comercial de ambos países.

Publicidad
Publicidad

Los ministros de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y México, Luis Videgaray, confirmaron durante una reunión en La Habana su voluntad de profundizar en las relaciones bilaterales, con hincapié en los lazos económicos e históricos.

TE RECOMENDAMOS: Luis Videgaray debe ganar “orejas y rabo”: Fox

Los cancilleres se reunieron en la sede del ministerio cubano de Relaciones Exteriores, dentro de una visita de trabajo de Videgaray a la isla, adonde llegó anoche, para repasar el estado de las relaciones y de los compromisos asumidos en la visita de Estado que realizó a México el presidente cubano, Raúl Castro, en 2015.

Rodríguez y Videgaray, según reportaron los medios estatales cubanos, destacaron los positivos vínculos bilaterales -ininterrumpidos desde 1902- y apostaron por seguir ampliándolos en varias áreas donde existe potencial.

La cancillería cubana detalló que "en un clima de cordialidad, ambos cancilleres intercambiaron sobre la buena marcha de las relaciones políticas y económico-comerciales entre sus respectivos países" y "dialogaron además sobre temas de la agenda internacional".

Videgaray, por su parte, reiteró la voluntad mexicana de ampliar y fortalecer las relaciones con la isla desarrollando los intercambios académicos, culturales, educativos, comerciales, la investigación y las inversiones.

También confió en un aumento del turismo que México emite hacia Cuba, cifrado en 135 mil visitantes el año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Pese a ‘insultos’ de Maduro, México mantiene relación con Venezuela

Además de reunirse con su homólogo, Videgaray rindió este viernes homenaje José Martí, en el memorial que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución, y también recorrió el casco histórico habanero acompañado del historiador de la ciudad, Eusebio Leal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.