• Regístrate
Estás leyendo: Videgaray viaja a Guatemala por separación de migrantes
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 22:22 Hoy

Videgaray viaja a Guatemala por separación de migrantes

El canciller intercambiará información con ministros de El Salvador, Estados Unidos, Guatemala y Honduras sobre la separación y detención de las familias migrantes, además del combate al tráfico de personas en la región.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación, José Luis Stein Velasco, viajan a la ciudad de Guatemala para reunirse con ministros y viceministros de El Salvador, Estados Unidos, Guatemala y Honduras. 

La reunión es para intercambiar buenas prácticas, estrategias en beneficio de las familias migrantes que son separadas y detenidas en Estados Unidos, informó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores.

También buscan intercambiar información sobre las acciones para combatir las redes de trata y tráfico de personas en la región.

Videgaray caso se reunirá con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, para tratar la separación y detención de familias migrantes, temas de la agenda bilateral y reforzar el compromiso de colaborar de manera integral en aspectos fronterizos, migratorios y de cooperación en materia de seguridad.

También tendrá un encuentro con la ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel Polanco, para revisar la modernización de la infraestructura fronteriza y la cooperación energética bilateral.

EB



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.