• Regístrate
Estás leyendo: Videgaray se reunirá con 'dreamers' en EU
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 09:23 Hoy

Videgaray se reunirá con 'dreamers' en EU

El secretario de Relaciones Exteriores inicia hoy una gira de tres días por las ciudades de Sacramento y Los Ángeles, en California, en la que se reunirá con líderes migrantes.

Publicidad
Publicidad

A unos días de que se anunciara el fin del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, inició una gira de trabajo en Estados Unidos en la que se reunirá con dreamers.

TE RECOMENDAMOS: México lamenta cancelación de DACA; ofrece asistencia a 'dreamers'

El 11 y 12 de septiembre, Videgaray Caso visitará las ciudades de Sacramento y Los Ángeles, California, mientras que el miércoles 13 cumplirá una agenda de trabajo en Washington DC, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

En la sede del Consulado General de México en Sacramento, el canciller se reunirá con un grupo de dreamers y beneficiarios del programa "Cien Amigos-IME-Becas", que ayuda a jóvenes de origen mexicano a realizar estudios de educación superior.

En California, el canciller se reunirá con los presidentes de la Asamblea y el Senado de la entidad, empresarios, líderes comunitarios y abogados migratorios.

TE RECOMENDAMOS: Trump a 'dreamers': no deben preocuparse... por 6 meses

En Sacramento, el secretario dialogará con el gobernador Edmund G. Brown, así como con el presidente de la Asamblea Estatal de California, Anthony Rendon, y con el presidente pro tempore del Senado en la entidad, Kevin de León, además de otros legisladores integrantes del Caucus Latino.

En Los Ángeles, el secretario de Relaciones Exteriores tendrá reuniones con empresarios locales e inaugurará el Programa de Salud Mental del Consulado de México en esa ciudad, así como la Bolsa de Trabajo para migrantes y Dreamers.

También se reunirá con Hilda Solís, supervisora del Condado de Los Ángeles y ex secretaria Federal del Trabajo; con miembros del Pacific Council on International Policy, así como empresarios, líderes comunitarios y defensores de los derechos de migrantes.

En tanto, en la capital estadounidense continuará el diálogo con autoridades federales para evaluar diversos temas de la agenda bilateral.

También tendrá una reunión con socios de la Cámara de Comercio de California para evaluar oportunidades de fortalecimiento de los vínculos económicos bilaterales y de fomento al desarrollo en ambos lados de la frontera.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.