• Regístrate
Estás leyendo: Videgaray se reúne con ‘dreamers’ en California
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:35 Hoy

Videgaray se reúne con ‘dreamers’ en California

El secretario de Relaciones Exteriores inauguró el programa de atención para la salud mental de los mexicanos que viven en Estados Unidos, para combatir padecimientos como ansiedad y depresión.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El canciller Luis Videgaray se reunió con dreamers mexicanos en Los Ángeles, California, durante la inauguración de ventanillas de atención para la salud mental de los jóvenes.

En su gira por varias ciudades estadunidenses, el funcionario dijo que los connacionales en viviendo en ese país cargan con un doble estigma: el de su condición migratoria y el de sus condiciones de salud mental, por lo que las ventanillas de atención ayudarán a combatir padecimientos como ansiedad, depresión o adicciones.

TE RECOMENDAMOS: EU ofrece ayuda a México por terremoto 'Katia'

"Quiero destacar que esto es posible solamente gracias al apoyo de las autoridades locales, en este caso sería imposible tener una ventanilla de atención sin el respaldo entusiasta y comprometido del condado de Los Ángeles", dijo.

El funcionario dijo que la red consular mexicana en Estados Unidos es la más amplia en el mundo, pues abarca 50 consulados que dan atención a los mexicanos que radican en ese país y su labor es atender las "cambiantes necesidades de las y los mexicanos".

"Desde un tiempo atrás los servicios que ofrecen los consulados se han ido diversificando", dijo y explicó que además de atención para la salud mental, también hay ventanillas de asesoría financiera para dar recomendaciones para cuidar su patrimonio, "el objetivo es empoderar a los mexicanos en Estados Unidos".


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.