• Regístrate
Estás leyendo: Videgaray pide a ONU intervenir en caso de niños migrantes
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 17:54 Hoy

Videgaray pide a ONU intervenir en caso de niños migrantes

El canciller Luis Videgaray solicitó a la ONU intervenir para poner fin a la política migratoria del gobierno de Donald Trump que separa a niños y niñas migrantes de sus familias.
Publicidad
Publicidad

El canciller Luis Videgaray expresó al secretario general de la Organización de las Nacional Unidas (ONU), António Guterres, el rechazo del gobierno de México con la política migratoria de Estados Unidos y pidió al organismo intervenir para evitar la separación de los niños de sus familias.

Videgaray calificó de cruel la política migratoria del gobierno de Donald Trump y dijo que los refugiados y migrantes deben ser tratados con dignidad respetando sus derechos humanos, de acuerdo al Derecho Internacional. 

António Guterres recordó que México ha solicitado formalmente la intervención del Alto Comisionado, de los Comités y de los Procedimientos Especiales de Naciones Unidas relacionados con la protección de los derechos humanos de los migrantes y de los niños y niñas.

Luis Videgaray urgió a poner énfasis y atender los casos de niños y niñas separados de sus padres o familiares y solicitó a la ONU a tomar medidas con el fin de evitar que se mantenga esta práctica que vulnera sus derechos.

Videgaray anunció que este viernes, en el marco de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre los Derechos del Niño, el gobierno de México volverá a expresar su más enérgica condena a la política migratoria de separación de familias migrantes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.