Senado llamará a comparecer a Videgaray por caso Trump

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, dijo quue Luis Videgaray no es idóneo como canciller porque antes de su regreso al gabinete presidencial ya era parte de una "negociación oculta". 
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, dijo que llamarán al canciller Luis Videgaray para que explique detalles de la visita de Donald Trump.
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, dijo que llamarán al canciller Luis Videgaray para que explique detalles de la visita de Donald Trump. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El Senado llamará a comparecer al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, para que explique la estrategia en la materia una vez que inicie el periodo ordinario de sesiones, dijo el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Barbosa.

“Hay que escuchar y debatir con Luis Videgaray para que no nos siga dando razones personales, si no es un asunto de amigos, de políticas, del compadrazgo, creen que el compadrazgo existe”, expresó.

TE RECOMENDAMOS: Trump es “negociador y amable”: Videgaray

En entrevista, el legislador fue cuestionado sobre las declaraciones de Videgaray quien dijo que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump es amable y negociador y que lo volverían a invitarlo a México, por lo que respondió que no es “idóneo” para representar al país.

TE RECOMENDAMOS: En conferencia, Donald Trump promete construir “ya” muro con México

“Se nombró a un personaje político que antes de ser designado ya era parte de una negociación oculta de su propia designación y cuando se le pregunta al gobierno cuál es su estrategia no es que se califique de manera personal al próximo presidente de Estados Unidos de amable, cordial, y la estrategia del gobierno mexicano se reduce a Luis Videgaray y a esperar condiciones favorables en tanto pudieran cambiar las cosas”.

Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que también  citarán al canciller para que comparezca ante la comisión. 


OVM