Piden al Senado dar marco jurídico a las fuerzas armadas

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, pidió al Congreso un consenso general que dé certeza a la actuación de las fuerzas armadas que realizan tareas de seguridad pública. 
El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, pidió a los senadores que sienten las bases para brindar a las fuerzas armadas un marco jurídico apegado a la realidad.
El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, pidió a los senadores que sienten las bases para brindar a las fuerzas armadas un marco jurídico apegado a la realidad. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz pidió al Senado que legisle ya el marco legal que le dé certeza a la actuación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad, durante la ceremonia para recordar el Día de la Armada de México.

Al inaugurar la exposición alusiva en el Patrio del Federalismo, Soberón Sanz aseguró que las fuerzas armadas mexicanas seguirán dando su mejor esfuerzo para el desarrollo de la nación y seguirán trabajando con firmeza y determinación, siempre apegadas al honor, lealtad, patriotismo “y con pleno respeto por los derechos humanos”.

TE RECOMENDAMOS: Protección legal a fuerzas armadas, ofrece Congreso

Luego de que el PRI ofreció que en este periodo discutirá la iniciativa para dar un marco jurídico a las fuerzas armadas en la realización de tareas de seguridad pública, el titular de la marina dijo que reconocen el respaldo de quienes se han solidarizado a favor de esta reforma que dará certeza a la actuación de las fuerzas armadas. 

El secretario pidió al Congreso un consenso general que siente las bases para brindar a las fuerzas armadas un marco jurídico apegado a la realidad porque dijo, México requiere unión, “y juntos es como lograremos estas tareas. Sólo así ganaremos las condiciones de desarrollo que requerimos para ser una nación competitiva”.

Francisco Vidal dijo que reconocen el esfuerzo del Senado por analizar la iniciativa del Ejecutivo (en materia de capitanía de puertos), para que una sola autoridad marítima establezca un frente a favor de la nación.

A su vez, el presidente de la Comisión de Marina, Ricardo Barroso Agramont, dijo que el 23 de noviembre -fecha en la que se conmemora la consolidación de la independencia nacional luego de la rendición de las últimas tropas españolas en San Juan de Ulúa, en su intento por recuperar el dominio del territorio mexicano-, es un día memorable y el Senado reconoce a los valientes marinos mexicanos que son la primera línea de defensa del territorio nacional.

Acudieron a la ceremonia el presidente del Senado, Pablo Escudero y el coordinador del PRI, Emilio Gamboa.


OVM