Somos respetuosos con la vida interna del IPN: Peña

El Presidente dijo que el gobierno federal será un aliado para que la comunidad politécnica "siga avanzando", sin embargo, aclaró que será respetuoso de las decisiones que se tomen al interior.

Ciudad de México

El gobierno federal es respetuoso con la vida interna del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y confía en las decisiones de sus estudiantes, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia del 80° aniversario de la institución, el Presidente dijo que el gobierno federal será un aliado para que el Politécnico "siga transformando a México", sin embargo, aclaró que será respetuoso de las decisiones que se tomen al interior.

"Al gobierno de la República es y será respetuoso con la vida interna del Politécnico. México cree y confía en su juventud, se la juega con su ímpetu y esperamos mucho de ustedes porque ustedes son el futuro de México", dijo.

Peña destacó los logros de la comunidad politécnica y dijo que la institución académica "ha sido motor del progreso nacional".

"Generación tras generación los politécnicos han aportado a la cultura de nuestro país. Tan solo el año pasado, mil profesores se sumaron al Instituto Nacional de Investigadores", dijo.

En el mismo evento, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que será un gran aliado de la comunidad Politécnica y coincidió con que "respeta las decisiones internas del Politécnico".

"La Secretaría de Educación Pública estará muy cerca para apoyar el proceso de fortalecimiento y engrandecimiento de esta institución, dijo.

"Cuenten con que con el Secretario tienen un gran aliado que con respeto a la vida interna del Politécnico seguiremos trabajando, hombro con hombro y codo con codo para que esta institución pueda tener 80 años y muchos más", dijo.