Víctor no irá al Congreso; dejará que diputados “ladren”

El alcalde de Santa Catarina rechaza comparecer por el tema de las luminarias y añade que no será rehén de “gente chiflada”.
Andrés González Alemán trabajaba en la seguridad de Víctor Pérez.
El munícipe de Santa Catarina dijo que no se prestará a hacer el "Aldo Show". (Archivo)

Santa Catarina

Ante el exhorto realizado en la sesión permanente del Congreso local para que el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, comparezca con relación al arrendamiento de luminarias para el municipio, el edil descartó acudir ante los diputados al asegurar que sólo iría a perder el tiempo.

Tras una discusión con la regidora de Movimiento Ciudadano, Martha Cruz Ávila, en Cabildo de Santa Catarina, el edil Pérez Díaz, en entrevista, dijo que a menos de que sea un proceso jurídico, él se presentaría, de lo contrario, no atendería el caso con otras instancias.

“Si los diputados ‘ladran’ es que nosotros vamos avanzando. Las luminarias forman parte de un programa que está sintiendo bien la gente y está contenta.

“La verdad, tengo mucho trabajo como para andar perdiendo el tiempo ahí con los diputados, ahora, si llaman, y nos hablan por ley, es diferente”, manifestó el munícipe.

El alcalde de Santa Catarina recomendó a los interesados en información del arrendamiento de luminarias, equivalente a 180 millones de pesos, hacer una petición formal de información ante el municipio.

“Pueden hacer una petición por otras instancias para que les entregue la información, que es pública, no sé qué quieren que les explique, no me voy a prestar ni hacerles el “Aldo Show”, tengo que trabajar duro para la gente”, destacó.

Como su argumento, Pérez Díaz expuso que el exhorto de sesión permanente no tiene seriedad.

“Lo que quieren hacer es meter raza política y no voy a jugar de manera política con los diputados que no tienen sustento legal y que sólo hacen show”, comentó.

Cuestionado sobre la posibilidad de realizar de nuevo el concurso de arrendamiento ante Tesorería, el edil dijo que se encuentra descartado repetir el proceso para elegir una empresa de luminarias.

“(El arrendamiento) es un proceso legítimo, no tiene ningún problema, que otros lo quieran ver es diferente, es un proceso legal, el que no crea que no es legal, que nos denuncie, que haga lo que quiera.

“No hay nada, son puros exhortos, dimes y diretes, hay diputados que tienen intereses. No voy a ser rehén de gente chiflada”, apuntó el titular de Santa Catarina.

Aunque reconoció que al momento de la convocatoria hubo tres personas que se apuntaron por competir por las luminarias, los otros dos se descartaron.

“Lo que nosotros solicitamos es un cambio de luminarias por 10 años y se van a cambiar y se va a dar el mantenimiento de las mismas conforme se vayan instalando.

“Se están pagando de gasto corriente, yo no pedí prestado para pagar las luminarias. Por eso le caló a muchos que están siembre queriendo hacer  negocios, esto es un contrato complejo, no es nada más venir a vender similares y venderla”, destacó.