Desaparecer delegaciones federales es de tomarse en cuenta: Víctor Fuentes

El presidente municipal indicó que si hay una oportunidad para disminuir el gasto administrativo, siempre será digna de considerarse
Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás de los Garza
Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás de los Garza (Foto: Archivo)

San Nicolás de los Garza

Para el alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís, la propuesta del gobernador Jaime Rodríguez Calderón sobre desaparecer las delegaciones federales, es de tomar en cuenta, si al adelgazar el aparato federal hay más recursos para los municipios.

En su opinión, cualquier puesto es sujeto de revisión en cuanto a su funcionamiento y su permanencia.

"Siempre será digno de hacer un análisis, una revisión de cuál es el costo beneficio de todos los que estamos en la vida pública, todos los puestos siempre serán sujetos de revisarse.

"Y bueno, si hay un área de oportunidad para disminuir el gasto administrativo y la nómina, siempre será muy digna de considerarse, sobre todo en momentos en que la escasez de recursos es evidente y los pocos se tienen que destinar a gasto social e infraestructura pública", explicó Fuentes Solís.

Para que se diera esta desaparición de delegaciones federales, o de algunas de ellas en las entidades federativas, el munícipe nicolaíta señaló que es algo que compete directamente al gabinete federal, mismo que tendría que llevar a cabo una revisión a fondo sobre el tema.

"El presupuesto federal atiende a una organización del propio gabinete, a nosotros lo que ahorita nos tiene entre azul y buenas noches y en vísperas de esperar los resultados es el tema de lo que se destina a los municipios en infraestructura pública.

"Entonces, si abonaría una revisión, que lógicamente no estaríamos en tiempos, es algo más de fondo, que lleva su espacio y su tiempo, una revisión del aparato administrativo federal para adelgazarlo y para que este dinero sea destinado a los municipios, pues obviamente siempre sería bien recibido", afirmó Víctor Fuentes.

KSC