Respeta Víctor Fuentes decisión de Jaime, mientras esté dentro de la ley

El gobernador dijo que podría tomar vacaciones para reunir las firmas que necesita para lograr una candidatura independiente por la Presidencia de la República, y sobre esto opinó el alcalde.
Víctor Fuentes, alcalde de San Nicolás.
Víctor Fuentes, alcalde de San Nicolás. (Foto: Jorge López)

Monterrey

Luego de que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, anunciara la posibilidad de solicitar 15 días de vacaciones para reunir firmas y lograr su candidatura independiente a la Presidencia de la República, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, dijo que si está dentro de sus derechos, tendrán que respetar la decisión.

TE RECOMENDAMOS: Alista Estado seguro contra desastres naturales

El munícipe dijo que es importante que el mandatario estatal cumpla con las leyes al momento de tomar una decisión, ya sea pedir vacaciones o cualquier otra forma que elija para lograr su candidatura.

"Yo respeto mucho su decisión, su posición, si está dentro de su marco de derechos como ciudadano, pues es de respetarse, sin embargo es importante cumplir cabalmente con la ley", explicó.

Fuentes Solís dijo que los ciudadanos tendrán que estar pendientes en la temporada electoral, para que el erario no sea usado en campañas políticas.

"Hay que estar en todo momento pendientes, los servidores públicos estamos sujetos al escrutinio público, verificando que no se utilicen recursos públicos para la promoción política", comentó.

Por último, el alcalde de San Nicolás dijo que la decisión que tome el gobernador tendrá mucha trascendencia en el futuro de la entidad.

"Es una decisión importante que tendrá una trascendencia política en el Estado de Nuevo León y los nuevoleoneses tenemos que estar al pendiente de la trascendencia que esto tenga", comentó.

El gobernador tiene como plazo hasta el ocho de octubre para definir ante el Instituto Nacional Electoral si busca la presidencia de la República, por lo que en los últimos días ha manifestado la posibilidad de recabar firmas "en su tiempo libre" o pidiendo 15 días de vacaciones, lo que ha desatado críticas de los diputados del Congreso Local.

De acuerdo a los estatutos del Instituto Nacional Electoral, el aspirante que busque una candidatura independiente por la Presidencia de la República, deberá recabar 866 mil 593 firmas de la ciudadanía.

Éstas deberán estar distribuidas en por lo menos 17 entidades federativas, lo que corresponde al uno por ciento del total de la lista nominal de electores en cada estado, y se recabarán en 120 días.

fsad