Alcalde pide una elección de fiscal sin intereses políticos

El munícipe de San Nicolás de los Garza indicó que la sociedad debe quedar tranquila con el nombramiento del fiscal general.

Monterrey

Basado en que el proceso de elección de fiscal general no ha concluido, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís, lanzó un llamado a todos los actores que intervienen en esta decisión, a dejar a un lado los intereses que no sean públicos y lograr los acuerdos que la población exige.

Para con ello, dijo, la sociedad quede tranquila en el sentido de que la justicia y su procuración están en buenas manos.

TE RECOMENDAMOS: "Muchos de ellos son muy traviesos"

"Yo invitaría a todos los actores a dejar a un lado cualquier otro interés distinto al interés público.

"Nuevo León se ha destacado, y tiene que dar pasos más hacia delante para mandar un ejemplo al país de que hay el nivel de discusión, la sensatez, la cordura, la prudencia, la altura de miras, para llegar a los acuerdos que la población nos está exigiendo a todos", explicó el funcionario municipal.

De acuerdo al edil, los cuatro aspirantes seleccionados por el Congreso cuentan con la trayectoria para ocupar el cargo de fiscal general, pero, dijo, existen muchas personas más en la entidad que pudieran tomar las riendas de la Fiscalía General de una "manera muy digna".

"El proceso no está finiquitado, todavía se encuentra abierto, es por ello que es importante que todos los actores políticos atendamos al alto interés público, y en la medida que logremos el mejor acuerdo en aras del interés público, yo creo que las cosas resultarán bien", recalcó.

En general, señaló Fuentes Solís, los tres fiscales que se elijan: el general, el de delitos electorales y el anticorrupción; deben dejar a la opinión pública satisfecha.

"Estas fiscalías se tienen que manejar de tal manera que, ante la opinión pública, no quede la menor duda de que se agotaron todos los oficios políticos, jurídicos y administrativos para llegar a los mejores acuerdos, y la población se quede tranquila de que la justicia está en buenas manos", enfatizó el alcalde de nicolaíta.