• Regístrate
Estás leyendo: Obtiene Samuel la constancia de mayoría al Senado
Comparte esta noticia

Obtiene Samuel la constancia de mayoría al Senado

En fórmula con Indira Kempis

El panista Víctor Fuentes obtuvo el segundo lugar con una diferencia de 15 mil 131 votos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó la constancia de mayoría a la fórmula ganadora de Samuel García e Indira Kempis para el Senado de la República.

Fue la noche de ayer cuando se concluyó el cómputo de los votos para hacer efectivo el nombramiento como tal, en el cual la fórmula de Samuel García logró obtener 526 mil 359 votos, mientras que la fórmula que quedó en segundo lugar, la del PAN, captó 511 mil 228 sufragios, una diferencia de 15 mil 131 sufragios.

En entrevista, Samuel García adelantó que buscará presidir la Comisión de Hacienda del Senado para buscar eliminar los gasolinazos y sacar adelante al Fiscal Anticorrupción.

“Queremos agradecer a todo Nuevo León que encontraron una alternativa en un partido cien por ciento ciudadano, que se hartaron del PRI y del PAN, de los independientes y vieron a esta fórmula, la más joven de la próxima Legislatura.

“No tengo duda que vamos a volar muy alto y con alas muy grandes a 2021. Hoy empezamos a construir, 2021-2024, Nuevo León se va a pintar naranja. Vamos a arrasar en lo que nos toque. A pesar del efecto de Andrés Manuel, fue contundente la victoria”, expresó.

García se mostró a la espera de que el proceso electoral del Senado no vaya a parar en tribunales ante la ventaja con la que ganaron a Acción Nacional.

Asimismo, el panista Víctor Fuentes Solís recibió la noche del domingo la constancia que lo acredita como senador del Estado.

De manos de Sergio Bernal, vocal ejecutivo de la Junta del Instituto Nacional Electoral, recibió el documento al concluir de manera formal el cómputo de los votos.

En su cuenta de Facebook el senador electo declaró que ante el margen tan cerrado en algunas elecciones, incluida la suya, se siente obligado a "proceder con inmediata altura política para coincidir, más allá de nuestra filiación partidista, en lo que sea mejor para México".

El ex alcalde de San Nicolás de los Garza obtuvo 511 mil 228 votos el pasado domingo primero de julio.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.