Se suma Víctor Fuentes a creación de centros de control municipales

El alcalde señaló que la depuración de elementos es permanente y que es necesario contar con herramientas que permitan a la administración prescindir de efectivos y contratar nuevos.
Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás.
Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás. (Foto: Roberto Alanis/Archivo)

Monterrey

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, vio positivos los cambios a la ley que analiza el Congreso del Estado para crear Centros de Evaluación y Control de Confianza a nivel municipal pues consideró que agilizaría los procesos de reclutamiento y otorgaría mayor presencia de elementos policíacos.

TE RECOMENDAMOS: Inauguran rehabilitación de complejo vial en Universidad

Tras la rehabilitación de gasas viales en la avenida Universidad el munícipe nicoláita mencionó que la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) analizará la propuesta, ya que dichos centros no serán exclusivos del Ayuntamiento sede sino que pueden prestar servicio de capacitación y reclutamiento a municipios vecinos, por lo que es necesario coordinarse en el tema.

"Es algo que una vez que vaya madurando es muy conveniente que lo analicemos los alcaldes en conjunto para ver de qué manera podemos instrumentar esto a favor de hacer más veloces, más ágiles, más certeros los procesos de reclutamiento que hoy en día son muy complicados y muy tardados.

"No hemos tocado este tema en conjunto (los alcaldes) pero yo lo que he podido platicar con algunos de mis compañeros es el alto interés que tienen con este tema al igual que un servidor, como te digo, para cortar mucho los tiempos de contratación los cuales son largos tediosos y complicados", mencionó.

Fuentes Solís consideró que la depuración de elementos es permanente por lo que es necesario contar con herramientas que le permitan a la administración municipal prescindir de efectivos y contratar nuevos mejor capacitados.

"Yo confió en que el caso de San Nicolás la inmensa cantidad de los policías realizan su trabajo y lo hacen muy bien, hay excepciones, por eso la depuración es permanente, sin embargo, ya está muy claro que no es un tema de detenciones todos los días en San Nicolás detenemos gente no hay día que no, pero es lamentablemente y lo hemos mencionado muy sencilla la manera en que recuperan su libertad es donde tenemos que trabajar que no salgan libre los delincuentes", refirió.

Fue el pasado viernes 26 de mayo cuando la Comisión de Justicia y Seguridad aprobó el dictamen que contiene reformas a la Ley de Seguridad Pública y a la de Seguridad Privada para crear Centros de Evaluación y Control de Confianza a nivel municipal, el documento se subirá a Pleno para su votación este lunes.

Adicionalmente, el pasado sábado 27 de mayo los alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza y de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, manifestaron su apoyo hacia la iniciativa y reiteraron su disposición de cooperar con otros municipios metropolitanos para capacitar y contratar policías.

KDSC