• Regístrate
Estás leyendo: Víctor Fuentes busca promover la limpieza
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 04:33 Hoy

Víctor Fuentes busca promover la limpieza

El panista agravaría las sanciones contra las personas que tiren basura en las calles.

Publicidad
Publicidad

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís, firmó su compromiso 68, el cual consiste en promover la cultura de la limpieza en la ciudad.

Lo anterior lo llevó a cabo este viernes con vecinos de la colonia Los Naranjos.

Según la información que brindó el panista, únicamente en el municipio de San Nicolás se recogen casi 17 toneladas de basura todos los días. De éstas, muchos pertenecen a desechos que las personas tiran en la vía pública, lo cual afecta cuando se registran precipitaciones, pues las alcantarillas se tapan y provocan inundaciones.

Por ello, Fuentes Solís propuso sanciones más severas contra las personas que dejen sus desperdicios en la calle.

Dichas multas serían de 51 a 100 cuotas de salario mínimo, lo cual equivale a un costo de 3 mil 575 pesos con 10 centavos, hasta los 7 mil 010 pesos, según indica el Reglamento del Servicio de Limpieza de San Nicolás.

Sin embargo, esta propuesta no sólo contempla agravar las sanciones, sino crear conciencia en la comunidad a través de la impartición de pláticas con vecinos.

De igual manera, este proyecto se llevaría a las escuelas de nivel básico, para concientizar a los nicolaítas desde una edad temprana y evitar los problemas que trae consigo la contaminación del medio ambiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.