Número de víctimas y heridos lo dará Mancera: Osorio

Desde el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el secretario de Gobernación informó que continúa el retiro de los escombros por lo que "habrá que esperar" para conocer la cifra oficial.

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó desde el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa que será el jefe de gobierno del Distrito Federal el que dé el número exacto de víctimas y heridos por la explosión registrada esta mañana.

"Acabo de hablar con jefe de Gobierno para darle todo el apoyo. Yo me esperaría a que ya que se tenga el número completo de víctimas y heridos el jefe de Gobierno lo hará saber", dijo.

Osorio Chong informó que continúa el retiro de los escombros, el cual calificó como "muy lento", por lo que, dijo, "habrá que esperar".

Confirmó que hay elementos de todas las corporaciones federales y del Distrito Federal apoyando en el lugar.

Antes de realizar un recorrido informó que se encontraba en el lugar para ofrecerle todo el apoyo del gobierno federal al jefe de gobierno capitalino.

Osorio Chong recorrió la zona donde esta mañana se registró una explosión a las afueras del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

En su oportunidad en la red social Twitter escribió en su cuenta @osoriochong, "Personal de @PcSegob y @PoliciaFedMx ya se encuentra en Cuajimalpa para apoyar en labores de rescate y atención tras el lamentable incidente".

Entre otros funcionarios, también se encuentra en el lugar, la titular de Salud, Mercedes Juan López y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.