AMLO me recuerda a Hugo Chávez: Fox

El ex Presidente aseguró que, como Chávez, López Obrador utiliza argumentos democráticos para llegar al poder, pero con él se corre el peligro de que en México pase lo mismo que en Venezuela.
El ex Presidente de México afirmó que tanto Hugo Chávez como Nicolás Maduro han destruido la economía venezolana.
El ex Presidente de México afirmó que tanto Hugo Chávez como Nicolás Maduro han destruido la economía venezolana. (AFP)

Ciudad de México

México debe tomar una postura frente al régimen de Nicolás Maduro pues, de otra forma, se corre el riesgo de vivir una situación similar con los "mesías" que engañan a la gente, dijo el ex presidente Vicente Fox.

TE RECOMENDAMOS: Yo me encargo de que AMLO no llegue a presidencia: Fox

En entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta, Fox Quesada afirmó que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, le recuerda a Hugo Chávez quien utilizó argumentos democráticos para llegar al poder y en 10 años la nación ha sido destruida.

"...engañan al pueblo, a la gente, y se trepan al poder por la vía legítima y luego se quitan quitan la piel de oveja y resultan verdaderos lobos con genes violentos, con genes autoritarios"

"México en el futuro puede tener una situación similar, estos mesías, estos falsos profetas, engañabobos aparecen por todos lados, con soluciones mágicas engañan al pueblo, a la gente, y se trepan al poder por la vía legítima y luego se quitan quitan la piel de oveja y resultan verdaderos lobos con genes violentos, con genes autoritarios, bien me recuerda a Chávez un López Obrador, en su tiempo haciendo la batalla democrática, con argumentos democráticos y ve en lo que resultó la fiesta", dijo.

El ex Presidente de México afirmó que tanto Hugo Chávez como Nicolás Maduro han destruido la economía venezolana pues "no hay estabilidad, no hay moneda, la inflación es rampante".

TE RECOMENDAMOS: Fox: alianza PAN-PRD es la fórmula ganadora para 2018

Aseguró que el hecho de que fuera declarado persona no grata en Venezuela revela que "son los últimos pataleos" del gobierno de este país pues, repitió, la situación por la que atraviesan los venezolanos le recuerda al año 2000, cuando él ganó la Presidencia al PRI, "es formidable la fiesta democrática, eso va a triunfar", dijo.


ALEC