Trump y Castro engañaron a la gente para llegar al poder: Fox

El ex presidente de México dijo que pese a que Castro se reveló contra la dictadura de su época, cuando llegó al poder se eternizó en él.
El ex presidente Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún compartieron el último adiós con familiares del fallecido.
Vicente Fox, ex presidente de México. (Carlos Rangel)

Ciudad de México

El ex presidente de México, Vicente Fox, aseguró que Fidel Castro y Donald Trump engañaron a los ciudadanos para poder "sentarse en el poder".

"Trae mucha remembranza con Trump; es el mismo engaño para sentarse en el poder, venderle un mito a la población para que lo lleven al poder y después se apropian de las masas", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mora para el programa Despierta.

TE RECOMENDAMOS: Relación con Castro siempre fue respetuosa, dice Carlos Salinas

Fox dijo que pese a que Castro se reveló contra la dictadura de su época, cuando llegó al poder su "comportamiento cambió radicalmente".

"Así pasó con (Hugo) Chávez y Evo Morales; se eternizan en el poder, pierden piso, pero no se vale tener a todo un pueblo encerrado en una isla. Si bien hubo educación, deporte, salud, pero la libertad es sagrada", dijo Fox.

El ex presidente señaló que no asistirá al funeral de Fidel Castro porque "ando bastante ocupado, pero además como que no me inspira".

Dijo que la tarea de Raúl Castro es "liberar y encaminar a Cuba a la democracia", antes de que él también fallezca. 

Aseguró que Cuba puede ser el "campeón" de América Latina si Raúl Castro y Donald Trump le permiten destacar.

"Necesitan quitarse las telarañas de la cabeza, porque todas las naciones tienen derecho a la libertad, economía y calidad de vida", dijo Fox. 

AA