Pide Fox ‘contagiarse’ de ciudades de vanguardia

El ex presidente compartió parte de las conferencias en las universidades de Stanford y Berkeley.

México

Las ciudades de San Francisco y Oakland, en California, Estados Unidos, son centros de pensamiento y de generación de ideas que se están convirtiendo en “el ombligo del futuro del mundo, con tendencias liberales, tecnología increíble y una nueva forma de hacer negocios”, aseguró Vicente Fox.

En su programa semanal Fox populi, que se transmite en MILENIO Televisión, alertó que los dogmas se quedan en el pasado en las ciudades de vanguardia, por lo que México “debe contagiarse y necesita sumarse a toda velocidad a esta corriente de construcción de futuro”.

“Gracias a nuestros jóvenes, en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México está la vanguardia activa, pero no olvidemos que tenemos la retaguardia, con fuertes rezagos, con carencia de oportunidad, no hay progreso si no caminamos todos parejos”, dijo.

El ex presidente compartió parte de las conferencias en las universidades de Stanford y Berkeley y destacó que los jóvenes “cuestionan los gobiernos, a los empresarios, a Wall Street y a toda esta pirámide estructural que hemos hecho de pequeños accionistas metidos en grandes corporaciones”.

Resaltó que “estos cuestionamientos son el embrión de lo que vendrá muy pronto... En Berkeley veo un cuestionamiento fuerte a la democracia en cuanto a los resultados que no está entregando”.