Si candidato cometió delito, que se investigue: Iglesia

José Francisco Gómez Hinojosa, vicario de la Catedral, expresó que la violencia familiar debe desaparecer.
El vicario Francisco Gómez Hinojosa.
El vicario Francisco Gómez Hinojosa. (Raúl Palacios/Archivo)

Monterrey

Aunque evitó dar opinión específica sobre las acusaciones de la ex esposa de Jaime Rodríguez, "El Bronco", quien aseguró que éste la golpeó durante el tiempo que estuvieron juntos, el vicario de la Catedral de Monterrey José Francisco Gómez Hinojosa, consideró que si en efecto algún candidato cometió un delito éste debe de investigarse y atenderse.

En rueda de prensa dominical, y en sustitución del arzobispo Rogelio Cabrera López, Gómez Hinojosa aseguró que la Arquidiócesis evita dar opiniones sobre candidatos en particular, pero es importante que se investigue debidamente si realmente ocurrió dicha agresión.

"Si hay algún delito, debe de atenderse, denunciarse en su momento y seguir las instancias correspondientes", mencionó. 

Durante la homilía del servicio dominical, el sacerdote hizo observaciones a los fieles que acudieron, haciendo un llamado a que la violencia no separe a las familias. 

La violencia familiar contra cualquier persona, de cualquier edad o género, aseguró Gómez Hinojosa, debe desaparecer. Y es que este tipo de acciones pueden impulsar a que la violencia sea más generalizada. 

"La violencia estructural muchas veces comienza con violencia familiar, y como lo mencionamos en misa, es importante que las familias permanezcan unidas en sus diferencias; la unidad no significa uniformidad, no significa que todos pensemos exactamente lo mismo.

"Por ejemplo, en torno a las campañas, deporte o tantas cosas, el papá puede tener una opinión, la mamá otra y los hijos otra, y eso no debe separarnos, sino más bien enriquecer, que escuchemos las propuestas de los demás y que podamos analizarlas y también después asumirlas", puntualizó.

Pero más importante es que los ciudadanos basen su voto en las propuestas de los candidatos y no sólo en los ataques que se hacen uno a otro, por lo que invitó a los votantes a estudiar con profundidad lo que cada candidato propone para solucionar las problemáticas del estado.

"Que estas campañas, más bien se distingan por eso, en ayudarnos a los electores a tomar una buena decisión", mencionó.

Finalmente, el sacerdote hizo un llamado a los candidatos para dejar la "guerra sucia", y que las campañas no sean un campo de batalla, sino en un lugar de propuestas. 

"Que no sea una guerra, sino un verdadero debate de ideas, propuestas... que no sean enemigos, sino rivales".