Lorenia propone mejorar vialidades de San Pedro

La candidata a la alcaldía sampetrina comentó que también crearía un plan de entradas y salidas escalonadas en colegios para aminorar el tráfico.
Lorenia Canavati expresó que la ley establece que el pavimento debe tener una durabilidad de al menos 15 años.
Lorenia Canavati expresó que la ley establece que el pavimento debe tener una durabilidad de al menos 15 años. (Syndy García)

San Pedro Garza García

Al asegurar que es deficiente el pavimento que instala la administración actual, la candidata independiente, Lorenia Canavati Von Borstel, propuso mejorar la rehabilitación de las vialidades de acuerdo con las normas legales.

Durante un volanteo en el crucero de Humberto Lobo y Vasconcelos, la candidata sin partido indicó que la ley establece que el pavimento debe tener una durabilidad de al menos 15 años, lo cual, dijo, no se cumple.

“Mi compromiso es hacer e implementar un plan integral de vialidad, pavimentación y canalización de servicios públicos que funcione y beneficie a San Pedro”, destacó.

En el caso de la pavimentación, mencionó, en algunas de las principales avenidas se buscaría resolver con concreto hidráulico.

En materia de movilidad, Canavati Von Borstel dio a conocer que promoverá un plan de entradas y salidas escalonadas de los colegios para aminorar la carga de tráfico vehicular. Asimismo, propuso impulsar el uso del transporte en las escuelas.

“Algunos tienen transporte escolar, pero la mayoría no, entonces es increíble cómo queremos acabar con el tráfico si no estamos siendo conscientes de que tenemos que trabajar todos en conjunto.

“Para esto el transporte escolar, yo que tengo hijos sé que es muy caro, pero lo que se trata es que realmente utilicemos todos el transporte escolar”, mencionó.  

Para aminorar el tráfico de quienes acuden a empresas en el municipio de San Pedro de otras zonas del área metropolitana, Lorenia Canavati  indicó que entablaría un diálogo con los corporativos para exponer su propuesta.

“Hay ya empresas que hacen esto en las que están incentivando a quienes trabajan ahí para que se vayan juntos y de esta manera ellos perciben algo a cambio, entonces el gobierno tiene que trabajar en conjunto con ellos”, dijo la candidata independiente.

Aunado a lo anterior, manifestó que se buscaría impulsar un segundo túnel en San Pedro.

A fin de concretar dichas propuestas, Lorenia Canavati señaló que buscaría recortar la nómina municipal y utilizar recursos del Ayuntamiento sampetrino.