• Regístrate
Estás leyendo: Viajeros podrán votar en 11 casillas especiales
Comparte esta noticia

Viajeros podrán votar en 11 casillas especiales

El INE mantendrá alianza con Google Maps para facilitar la localización de las casillas a foráneos.

En cada una habrán 750 boletas, las que de acuerdo a las autoridades electorales se agotan rápidamente por su alta afluencia.
Publicidad
Publicidad

Once casillas especiales se instalarán en Tampico, Madero y Altamira para que las personas que se encuentran de paso, puedan votar en la elección de Presidente de la República.

Estos centros receptores del voto serán monitoreados con lupa por el Instituto Nacional Electoral, ya que cada uno tiene 750 boletas, que en comicios anteriores se ha visto se agotan rápidamente y suele congregarse gente inconforme.

En Tampico, serán seis las casillas especiales, informó el vocal ejecutivo de la 08 Junta Distrital Juan José Ramos Charre, quien precisó que dos se ubicarán en el aeropuerto Francisco Javier Mina, dos en la Central de Autobuses, una en la Preparatoria Tampico (20 de noviembre 102 esquina con Carranza), zona centro de esta ciudad y otra en el Auditorio Américo Villarreal Guerra de Ciudad Madero. 

“Son seis casillas especiales, cada una con 750 boletas, las cuales se agotan de acuerdo a experiencias anteriores, porque la demanda en una elección como la que nos ocupa es muy alta y puedo asegurar que estarán abarrotadas las casillas”, expresó el árbitro electoral.

Ramos Charre, mencionó que es el número de boletas autorizadas por el Consejo General, por lo que no es posible aumentar su disponibilidad.

Sostuvo que estos centros receptores del voto suelen congregar un gran número de ciudadanos, por lo que tendrán un seguimiento especial.

¿Cómo ha cambiado la credencial de elector?

“Los tenemos identificados como puntos donde sabremos habrá una alta afluencia de ciudadanos queriendo votar, al igual que algunas secciones electorales que son muy grandes y que ameritan que estemos atentos y pedir, en caso de que se requiera, que estén al pendiente las fuerzas de seguridad, debido al volumen de gente que acude”.

Expuso que esto es, porque en cualquier evento público que aglutine a demasiada gente, las autoridades tienen que prestarle atención, para garantizar la seguridad pública.

En el 07 distrito, con cabecera en Ciudad Madero y que comprende también Altamira, se prevé la operación de cinco casillas especiales, informó el vocal ejecutivo, Francisco Xavier Muñiz Manzano.

Tres habrán de colocarse en Altamira y dos en Madero, para que los viajeros puedan acudir a depositar su voto de Presidente de la República.

En Altamira, una se ubicará en la Asociación Agrícola de Cuauhtémoc y dos en la primaria Mártires de la Revolución, zona centro. En Madero, estarán en Soriana Ampliación y en la Unidad Deportiva.

Cabe mencionar que el INE, en alianza con Google Maps tiene un sitio web donde los ciudadanos puedan hallar la casilla en que habrán de votar en cualquier parte del país, incluidas las especiales para los viajeros.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.