Llega Peña Nieto a Houston para gira de trabajo

El avión José María Morelos y Pavón aterrizó en el aeropuerto George Bush de Houston, donde el Presidente fue recibido por el embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basañez.
Está previsto que el nuevo avión “José María Morelos y Pavón” aterrice en el AICM este viernes 18 de diciembre; sin embargo, su primer vuelo oficial se realizará después de enero.
Archivo. El Presidente llegó al aeropuerto George Bush de Houston esta noche. (Silvia Arerllano)

Texas

El presidente Enrique Peña Nieto llegó a Texas alrededor de las 21:30 horas para realizar mañana una visita de trabajo a Houston.

El avión José María Morelos y Pavón aterrizó en el aeropuerto George Bush de Houston, donde el Presidente, quien viaja acompañado entre otros funcionarios por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu, fue recibido por el embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basañez.

En Houston, Peña Nieto recibirá un reconocimiento en materia energética debido a las acciones en el sector que se realizaron durante su administración.

Por la mañana se reunirá con el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un hotel de esa ciudad para posteriormente saludar a los directivos de Information Hamdling service (IHS).

Más tarde, el jefe del Ejecutivo mexicano participará en la ceremonia de inauguración y entrega de un reconocimiento de (IHS) Global LIFTIME achievement, evento que contará con la presencia del presidente de CERA WEEK.

Posteriormente el primer mandatario tendrá un encuentro con miembros del capítulo Houston de la red global MX y después asistirá a una ceremonia donde recibirá las llaves de la ciudad de Houston por parte del alcalde, Sylvester Turner.