AMLO: en vez de ir a China, Peña debería de viajar a Iguala

López Obrador calificó de “acto irresponsable” el viaje del Presidente y señaló que mejor debería ir a encabezar la búsqueda de los 43 normalistas.
Tercer día de gira de López Obrador por delegaciones de la Ciudad de México
Tercer día de gira de López Obrador por delegaciones de la Ciudad de México (Especial)

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), descalificó el viaje que realizará el presidente Enrique Peña Nieto a China, ya que asegura debería viajar a Iguala y encabezar la búsqueda de los 43 normalistas.

Durante el tercer día de gira por delegaciones de la Ciudad de México, López Obrador convocó a los ciudadanos a que protesten, sobre todo en redes sociales, para que el Presidente no viaje a China y Australia.

“Lo más importante es que aparezcan con vida los 43 muchachos de la normal de Ayotzinapa, pero Peña Nieto y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam solo se van por la tangente”, comentó ante habitantes de la delegación Gustavo A. Madero.

Esta tarde, el canciller José Antonio Meade informó que el presidente Enrique Peña Nieto acortará su gira de trabajo a China y Australia debido a “hechos que preocupan al país” y aseguró que el viaje del mandatario “impulsará los intereses de México y se derivará en beneficios tangibles”.

Mañana López Obrador visitará las colonias Progreso Nacional y Loma La Palma de la delegación Gustavo A. Madero.