• Regístrate
Estás leyendo: Viajarán a la NASA niños ganadores en ciencia
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:07 Hoy

Viajarán a la NASA niños ganadores en ciencia

Con 127 escuelas públicas y privadas inscritas, se realizó la Segunda Feria Municipal de Ciencia y Tecnología en donde destacaron proyectos que utilizaban energía solar o una alarma hidrante.


Publicidad
Publicidad

Un grupo de 11 niños y jóvenes estudiantes visitarán la NASA como premio por ganar el primer lugar en la Segunda Feria Municipal de Ciencia y Tecnología, que llevó a cabo el Ayuntamiento de San Pedro este lunes 13 de noviembre, en el Planetario Alfa.

Para esta segunda edición de la Feria se inscribieron 127 escuelas públicas y privadas desde tercer año de primaria hasta preparatoria, una participación de más del doble que el año pasado, cuando se registraron 50 proyectos.

TE RECOMENDAMOS: Arremete SP contra plataformas evaluadoras

Algunos de los proyectos ganadores mostraban cómo realizar deshidratación de frutas con energía solar, o el uso de aplicaciones para monitorear los traslados de transporte público, también hubo una propuesta para disminuir de partículas contaminantes con el uso de paredes verdes y una alarma hidrante.

En el evento estuvieron presentes Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro; Julia Moreira, directora del Planetario Alfa; Raúl Mendoza Sánchez Ponce, coordinador general de Educación; Karina Moreno y Marcela Valdez, regidoras, y Nelly Carvajal García, Jefa Regional #4.

“Me da mucho gusto ver el resultado de esta feria el año pasado empezamos con 50 proyectos y ahora fuimos casi 130 esto demuestra el interés de las escuelas, de los maestros, padres de familia, niños y jóvenes de hacer este enorme esfuerzo y que bueno es ver que desde tan temprana edad investigan con tanto entusiasmo”, expresó Mauricio Fernández.

También se premiaron a los proyectos ganadores de segundo y tercer lugar con audífonos marca beats y tablets, respectivamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.