• Regístrate
Estás leyendo: Viaja Peña Nieto a EU para participar en debate de la ONU
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:22 Hoy

Viaja Peña Nieto a EU para participar en debate de la ONU

Las actividades del Presidente comenzarán este domingo con la inauguración de la cumbre de Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres: un compromiso para la acción.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto viajó la tarde de este sábado a Nueva York, para participar en Cumbre para la Adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y en el Debate de la 70 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se prevé que en uno de los paneles tenga un diálogo interactivo con el ex presidente Felipe Calderón.

Las actividades del jefe del Ejecutivo iniciarán este domingo a las 9:00 de la mañana en la inauguración de la cumbre de Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres: un compromiso para la acción.

Después, a las 10:30 horas, participará en el primer segmento de la Cumbre de Equidad de Género y Empoderamiento de las Mujeres: un compromiso para la acción dedicado al pronunciamiento de compromisos.

Posteriormente sostendrá una reunión bilateral con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y se prevé que el Presidente firmará el libro de oro para visitantes distinguidos.

Poco después del mediodía participará en la comida privada de Jefes de Estado y Gobierno sobre Cambio Climático, a la que asiste en calidad de su presidente el ex Primer Mandatario Felipe Calderón.

A las 15:45 presidente de México asistirá a la Sesión Plenaria de la Cumbre para la Adopción de la Agenda 2030.

Otras de las reuniones a las que asistirá serán: de los países de la Alianza del Pacífico, encuentro con miembros de Financial Times.

El lunes el presidente Peña Nieto sostendrá una reunión bilateral con la reina máxima de los Países Bajos, a las 13:00 horas participará en la Asamblea General de la ONU, entre otras actividades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.