• Regístrate
Estás leyendo: No es viable presupuesto cero a partidos: Arturo Salinas
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 01:07 Hoy

No es viable presupuesto cero a partidos: Arturo Salinas

El diputado panista dijo que la ley dicta la fórmula mediante la cual se deben de entregar los recursos públicos a los partidos.

Publicidad
Publicidad

Tras aclarar que no es una opción viable legalmente, la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado calificó de populista el anuncio del gobernador Jaime Rodríguez acerca de proponer presupuesto cero para los partidos políticos.

Arturo Salinas, diputado panista y coordinador del grupo, señaló que la ley dicta la fórmula mediante la cual se deben de entregar los recursos públicos a los partidos, por lo tanto no es algo que el gobernador desee.

"Es una medida populista, no lo puede hacer, la ley señala la fórmula para la cual se tienen que entregar los recursos públicos, no es algo que él quiera, o pueda hacer, es algo que tiene que incluir, de otra manera estaría violando la ley. Es una medida populista demagógica más, porque no es una prueba de fuego, es una prueba de cumplir la ley, la ley señala hoy una fórmula que le asigna recursos a los partidos políticos, y los diputados y el gobernador y todo mundo tiene que cumplir la ley.

TE RECOMENDAMOS: 'Pleito' entre gobernador y diputados no beneficia a ciudadanos: PRD

"No hay ninguna prueba de fuego, es una trampa para decir yo soy el mayor demagogo en la historia de este Estado, presento un presupuesto sin dinero para los partidos y al final del día que los diputados enmienden la plana y cuando eso pase, van a decir, ya ven, los diputados quieren apoyar a los partidos, y no (es así) totalmente está engañando a la población, los diputados tenemos que cumplir la ley y yo le conminaría al gobernador a que también cumpla la ley", declaró.

Dijo que el mandatario desde hace seis meses está en campaña, por eso todas sus declaraciones son cosas que tienen que ver con ese tema.

Ayer se informó que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón propondrá en el presupuesto de 2018 cero pesos de recursos para los partidos políticos en Nuevo León.

En rueda de prensa en la escrituración del terreno donde se construye el hospital general de Juárez, el mandatario adelantó que esta propuesta será una prueba de fuego para los diputados.

Es excesivo el monto

Por su parte el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García, expresó que coincide con el gobernador en ese sentido, aunque aclaró que no es la forma adecuada de proponerlo.

Dijo que él, como dirigente estatal del MC, recibe 2 millones de pesos al mes como presupuesto, y asegura que es una cifra excesiva, ya que con unos 100 mil pesos alcanza para sueldos y rentas.

"Es excesivo y les soy totalmente honesto, no sé qué hacer con los dos millones de pesos, es un monto irrisorio, luego el INE te dice que un millón lo gastes en tema de mujeres, que 400 mil lo gastes en tema de jóvenes y si no lo gastas pierdes el recurso o se regresa a una bolsa para que el PRI y el PAN se lo distribuyan.

"Por eso es que estamos proponiendo que se debe de reducir en más de un 75 por ciento. Es gasto superfluo el que nos dan a los partidos", declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.