Van por vía penal contra Gilberto por daño a patrimonio

Además exigirán que el dirigente del Congreso Nacional Ciudadano reembolse las pérdidas.
Gilberto Lozano, dirigente del Congreso Nacional Ciudadano.
Gilberto Lozano, dirigente del Congreso Nacional Ciudadano. (Dora Irene Rivera/Archivo)

Monterrey

Por daño al patrimonio y erario público, el Gobierno del Estado anunció una denuncia penal contra el activista Gilberto Lozano, por permitir el paso libre a automovilistas que dejaron de pagar su importe en la caseta de cuota de Cadereyta.

TE RECOMENDAMOS: Culpa Salinas al Estado por rezago legislativo

En entrevista, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reveló que entre lo que incluirá la denuncia es la exigencia para que el dirigente del Congreso Nacional Ciudadano reembolse las pérdidas.

"Hay una denuncia que se está haciendo; nadie puede dañar el patrimonio de nadie, ya sea una activista o cualquier persona, creo que se han metido en los excesos de ese tipo y el Estado no lo va a permitir, se le va a denunciar y se le van a cobrar las pérdidas que se hayan perdido en la Red Estatal de Autopistas.

"Nadie va a parar una carretera, nadie va a parar alguna calle sin las consecuencias que implique aplicar la Ley, hay una Ley que se tiene que respetar, en este caso, ya se estableció la denuncia y se le va a proceder, ante la Procuraduría del Estado", informó.

Un grupo de activistas del Congreso Nacional Ciudadano tomó la caseta de cobro de Cadereyta sobre la Autopista a Reynosa por lo que dejaron de pagar los automovilistas que por ahí transitaron el fin de semana.

La semana pasada Lozano junto con otros de activistas de México Despierto ya habían tomado las casetas de cobro de la carretera Guadalajara–Colima.

Rodríguez Calderón dijo que cualquier activista tiene el derecho de protestar, pero también tiene la obligación de respetar a los demás sin hacer daño a nadie.

"Es una gente que le gusta hacer daño, en ese sentido, él puede reclamar, y él puede protestar siempre y cuando no dañe a nadie y cuando dañe a alguien va a haber consecuencia, la Ley se tiene que aplicar parejo para todos", indicó el mandatario estatal.

KDSC