• Regístrate
Estás leyendo: Vía Radical 'toma' la Cámara de Diputados local
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 22:11 Hoy

Vía Radical 'toma' la Cámara de Diputados local

Como forma simbólica de comenzar su precampaña. "Tenemos valor y coraje para transformar", señaló Vargas Ramírez.

Publicidad
Publicidad

En el primer minuto del sábado 20 de enero, los precandidatos a diputados locales del partido Vía Radical "tomaron" la Cámara de Diputados local, para de esa manera comenzar sus precampañas en busca del respaldo ciudadano que les permita la designación como abanderados del partido político local y poder contender en la elección constitucional concurrente del próximo 1 de julio.

Encabezados por el coordinador estatal de Vía Radical, Irak Vargas Ramírez, y de Víctor Villafuerte, integrante del Consejo Político de ese instituto, los aspirantes a candidatos a diputados locales se comprometieron a recorrer calles y caminos de colonias, barrios y las comunidades más apartadas del Estado de México para llevar la propuesta de transformación substancial.

TE RECOMENDAMOS: Vía Radical llegará a los 150 mil militantes

"Desde este lugar simbólico, que debería representar a todos los mexiquenses, desde este congreso que se olvidó de la clase media y de enfrentar la concentración de la riqueza, hoy lo declaramos radical, damos por iniciadas las precampañas de nuestros precandidatos a diputadas y diputados que irán a las calles, a los municipios y a las casas, a decirle a los ciudadanos que afortunadamente, después de tanto tiempo, por fin hay una nueva forma, hay una nueva vía para dignificar la vida pública", señaló Vargas Ramírez.

El coordinador estatal de Vía Radical convocó a los precandidatos a decirle a la sociedad que "ante la derechización de la elección, sí hay una opción real para defender las verdaderas causas de los ciudadanos, y esa es Vía Radical". "Les vamos a decir que tenemos propuesta, valor y el coraje para transformar", puntualizó.

"Estamos en condiciones de dignificar la política y la vida", señaló Vargas Ramírez, y subrayó que es importante tener una clase media vigorosa poderosa. "Cuando no hay clase media solamente hay millones de pobres y unos cuantos ricos, y eso genera violencia, odio, corrupción criminalidad. Por eso, vamos a hacer crecer a la clase media".

Finalmente, señaló que no se trata de una batalla de billetes, sino de ideas, de propuestas, de planteamientos serios y viables para cambiar las condiciones en las que vive la mayoría de la población.

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.