• Regístrate
Estás leyendo: Vía independiente, Miguel Treviño va por alcaldía de SP
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 09:20 Hoy

Vía independiente, Miguel Treviño va por alcaldía de SP

El mayor reto al que se enfrentará, dijo el empresario, será romper las estructuras del PAN que desde hace muchos años impera en San Pedro.

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

El activista y ex Jefe de la Oficina Ejecutiva de la actual administración, Miguel Treviño de Hoyos, se destapó este domingo como candidato por la vía independiente para la alcaldía de San Pedro.

En rueda de prensa estuvo acompañado por Lorenia Canavati Von Borstel, ex coordinadora de Enlace con la Sociedad Civil en el gobierno actual, quien a su vez declinó contender para algún cargo durante las próximas elecciones por asuntos familiares.

Pese a que ambos abandonaron el gobierno independiente que encabeza Jaime Rodríguez, coincidieron en que seguirán apoyando el esquema sin partido porque abre paso a una mayor participación ciudadana.

TE RECOMENDAMOS: Exige PAN respuesta de Jaime sobre contienda presidencial

Miguel Treviño de Hoyos advirtió que la estructura partidista es obsoleta porque, por ejemplo, en el caso del PAN en San Pedro desde hace 30 años "se acostumbró a ganar y se olvidó de servir".

"Hoy este partido es un claro lastre para el desarrollo del municipio y necesitamos urgentemente un cambio, este cambio se va a dar siguiendo la inspiración y el ejemplo de Lorenia y de quienes han luchado por esto se va a dar a partir de una alianza amplia de ciudadanos dispuestos a dar la batalla a recuperar al municipio para los sampetrinos", dijo.

Argumentó que los partidos también promueven la corrupción a través del clientelismo político y por ello eligió contender por la vía independiente, para evitar las ataduras.

Treviño de Hoyos manifestó que actualmente San Pedro tiene problemas de inseguridad, movilidad y opacidad gubernamental, por lo que propuso una plataforma abierta y transparente para los ciudadanos.

Para cristalizar su intención por contender como un candidato oficial en el 2018 se debe reunir 7 por ciento del padrón de firmas, es decir 8 mil 101, si aplica la ley electoral del 2015; y en el caso de que aplique las reformas electorales del 2017 se necesitaran alrededor de 3 mil firmas.

Refirió que el mayor reto al que se enfrentará será romper las estructuras del PAN que desde hace muchos años impera en San Pedro; aunque indicó que existe una tendencia cada vez más fuerte entre vecinos y otros actores políticos que se inclinan cada vez más por las candidaturas independientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.