• Regístrate
Estás leyendo: Vía independiente, Álvarez Icaza buscará Presidencia
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:34 Hoy

Vía independiente, Álvarez Icaza buscará Presidencia

Invita a otros ciudadanos a que se postulen mediante la plataforma Ahora, para alcaldías y diputaciones.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Para Emilio Álvarez Icaza la figura del candidato independiente está desgastada por el mal ejemplo que ha dado el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; aún así, a través de la iniciativa Ahora, buscará convertirse en candidato independiente a la Presidencia de la República en 2018.

TE RECOMENDAMOS: En medio de protesta, director atropella a maestra

Por ello, quien fuera presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Ciudad de México estará dos días en la entidad para presentar su plataforma ante estudiantes, empresarios y sociedad civil, en la cual indicó no sólo se está invitando a unirse a su candidatura, sino a generar candidaturas independientes, bajo esa plataforma, para alcaldías y diputaciones.

"La iniciativa Ahora es una iniciativa colectiva, no sólo es la construcción de la posible candidatura mía, de Emilio Álvarez Icaza, a la Presidencia de la República, sino muchas más.

"Es una iniciativa para aquellas personas que no se sienten representadas o en el caso de Nuevo León, que se sienten engañadas o desencantadas de lo que se han presentado como planes independientes", mencionó.

Según el ex secretario técnico de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos su intención es construir una opción desde la gente que nunca ha estado en partidos políticos y revertir el secuestro "de la cosa pública".

"Ha sido muy interesante recorrer ahora la República y cuando se da un mal ejemplo de lo que es un candidato independiente se habla del Bronco, porque había mucha expectativa y hay ahora gran desencanto", precisó.

A decir del fundador de varias organizaciones civiles, lo que pasó en la entidad con la estación Opus es un acto de corrupción institucional.

TE RECOMENDAMOS: Analizan el tema de gasto público en Nuevo León

"Acá estamos viendo lo que ha pasado con una radio pública, una estación, Opus, que acaba pasando a ser una estación de vocería de un proyecto personalísimo, eso es el uso de recursos públicos para fines privados y esa es una forma de corrupción institucional que vive nuestro país", enfatizó.

Luego de invitar a los que quieran conocer su propuesta en www.ahora.si, el sociólogo criticó el hecho de que en el Estado existe frustración en la sociedad por la distancia que hay entre lo prometido y lo realizado en este gobierno.

"En Nuevo León, lejos de verse una trasformación del gobierno se está viendo una repetición de las prácticas que tenían los gobiernos anteriores", precisó.

Cabe destacar que una vez que se abra el año electoral, Álvarez Icaza tendría que conseguir cerca de 890 mil firmas para validar su candidatura a la Presidencia, y contar con el 1 por ciento de firmas de, al menos, 17 entidades federativas del país.

Por último, mencionó, su visita por la ciudad concluirá el día de mañana en la plaza de Colegio Civil, donde hará la presentación "oficial" en Nuevo León de la iniciativa Ahora.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.