Vetos son contradicciones del Gobierno, señala PAN

El coordinador de la bancada albiazul, Arturo Salinas Garza, consideró que los vetos del Estado ya son por pleito entre ellos, pues se incluyen propuestas que hicieron. 

Monterrey

La bancada del PAN en el Congreso local criticó al Gobierno del Estado por los vetos establecidos a la Ley de Mejora regulatoria, al sistema Anticorrupción y a los decretos relacionados con la Red Estatal de Autopistas y de la Línea 3 del Metro, al considerar que se trata de un pleito entre miembros del Ejecutivo, ya que hay propuestas que ellos hicieron.

El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, señaló que sí es legal que hayan recurrido al veto en cuanto a las leyes ordinarias, pero que tiene dudas en cuanto a los decretos que contienen las autorizaciones de las deudas para la REA y el Metro.

"Ellos se pelean hasta con ellos mismos, ellos aprobaron esas cosas y ahora las vetan, ya no entiendo cuál es la estrategia de este gobierno, como siempre se levantan y andan buscando con quien pelearse, y pues pareciera que ahora el secretario general de Gobierno se quiere pelear con el tesorero, o el director de la REA, no sé.

“Vetaron el decreto de la Ley de Ministerios Públicos, que era sabido que lo iban a hacer, el de la Mejora Regulatoria que también era sabido que lo iban a hacer, en fin, vetaron todo. En el caso de las autorizaciones de la deuda y del Metro, me queda la duda que sea legal, que lo pudieron haber hecho, sin embargo, es en perjuicio de ellos; vetas dos decretos que ellos pidieron para terminar el Libramiento Monterrey-Allende y para pedir los vagones de la Línea 3 del Metro”, dijo.

Comentó que los ciudadanos seguirán sin poder utilizar la Línea 3 del Metro, ya que con actitudes como esta demuestran que no quieren concluirla.

TE RECOMENDAMOS: Publicamos Ley Electoral para impugnar: gobernador

Por su parte, ante ausencia de coordinador de la bancada del PRI, Marco González, por estar de vacaciones, el legislador priista, Gabriel Tláloc Cantú, consideró que los vetos establecidos por el Gobierno del Estado era un procedimiento que ya tenían contemplado, porque es una autoridad que no quiere evolucionar.

“Era algo que ya teníamos contemplado, creo que es evidente que el gobierno no quiere evolucionar con lo que pide la ciudadanía, es un gobierno que sus promesas de campaña no las ha cumplido, esta era una, este es un eco nacional, es una resistencia estéril la que hace el Gobierno del Estado.

“Nos va a tocar trabajar en la segunda vuelta y darle para adelante, esto lo único que hace es prolongar el proceso, pero al mismo tiempo nos da la oportunidad de poder mejorar la propia ley con las observaciones que ya también hicieron las organizaciones civiles, y es un tema de tiempos, con esto ganamos 60 días para poder tener terminado este proceso y tenerlo listo si Dios quiere antes de Semana Santa que pudiéramos tener fiscal y todo en operativo”, declaró.

Comentó que lo único que denota la actitud del Gobierno es inmadurez para enfrentarse a los otros dos poderes, Legislativo y Judicial.

Dijo que hubo mesas de trabajo para la elaboración de esta ley, las cuales despreciaron los representantes del Estado.