Pide Vertebra cárcel para servidores públicos

El titular de la organización, Malaquías Aguirre, dijo que ante la deuda estatal que supera los 100 mil millones de pesos, el gobierno electo debe atacar la corrupción y manejar bien los recursos.
Malaquías Aguirre López, titular de Vertebra, asegura que la deuda estatal supera los 100 mdp.
Malaquías Aguirre López, titular de Vertebra, asegura que la deuda estatal supera los 100 mdp. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Ante la deuda estatal, que asegura supera los 100 mil millones de pesos, Malaquías Aguirre López, titular de Vertebra, declaró que el próximo gobierno deberá ser eficiente en el manejo de recursos y atacar la corrupción con todo, además de encarcelar a servidores públicos de la actual administración que hayan cometido anomalías.

Aguirre López declaró que tienen esperanza enorme en el próximo gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, pero también tienen incertidumbre en cuanto a la corrupción, por ello estarán atentos a revisar lo que haga esta próxima administración.

"Vamos a ser los jueces que estaremos determinando si va bien o no el gobierno, y vamos a reclamar fuertemente, no vamos a permitir que el gobierno haga cosas que no le corresponden, sobre todo la corrupción", dijo.

Mencionó que como el tamaño de la deuda estatal es ejemplar, también el castigo que se le imponga a funcionarios actuales deberá ser ejemplar.

"Dicen que en el pasado solamente el de arriba agarraba una 'piscachita', ahorita se permeó hasta los tramitadores; los supervisores de obra son comprados por los constructores y eso es lo que nos ha dañado totalmente, hay una corrupción total que las obras son muy mal hechas, la operación del gobierno está muy mal hecha por todos lados", declaró.

Mencionó que hay muchas cosas por mejorar, ya que lo que se ha hecho en Nuevo León por parte del gobierno en los últimos dos sexenios, el de Natividad González Parás, y el de Rodrigo Medina, ha sido terrible para el estado.

Expresó que en el año 2000 la entidad era reconocida como el mejor lugar para vivir e invertir, ahora "estamos de rodillas" con una deuda que, según dijo, sobrepasa los 100 mil millones de pesos.

"Estamos de rodillas, literalmente, entonces el trabajo del nuevo gobierno va a ser muy importante de la mano de la sociedad para ver cómo primero que nada castigar a los que hayan hecho situaciones delictivas, que creo que hay muchas posibilidades ahí para personajes muy importantes.

"Luego manejar los recursos de una manera muy eficiente para poder que el estado vuelva otra vez al nivel en que estábamos en aquellos tiempos", dijo.