Corruptos, los métodos para designar candidatos: Vertebra

El presidente del organismo civil, Malaquías Aguirre López, señaló que se necesita a una persona honesta que corrija el rumbo del estado.
Malaquías Aguirre López, presidente de Vertebra.
Malaquías Aguirre López, presidente de Vertebra. (Leonel Rocha)

Monterrey

Tanto los métodos de selección del PRI y del PAN para sus candidatos se ubican en la profundidad de la corrupción, por lo que se requiere a una persona honesta que corrija el rumbo del estado y de la ciudad de Monterrey, arremetió Vertebra.

En entrevista, Malaquías Aguirre, presidente del organismo intermedio, cuestionó que depende exclusivamente del tricolor la elección del aspirante para que tenga las posibilidades de ganar.

“Yo creo que los dos están corruptos, están llenos de corrupción, ojalá, insisto, seleccionen a una persona que corrija el rumbo del estado; en el año 2000, Monterrey, Nuevo León, era reconocido como el mejor lugar para vivir y para invertir.

“Catorce años después, estamos en la profundidad. Si vas a Querétaro, si vas a León, a Mérida, a Puebla, están bastante mejor que nosotros, cuando nosotros estábamos mucho mejor antes”, manifestó.

Este miércoles, MILENIO Monterrey informó que el candidato a gobernador por el PRI será designado mediante votación en una asamblea de delegados, según el acuerdo que tomó el Consejo Político Nacional de ese partido, en la reunión que celebró en la sede nacional del Distrito Federal.

La semana pasada, le tocó el turnó al PAN, donde el Comité Directivo Estatal recomendó al CEN la elección combinada de candidatos a diferentes cargos de elección popular mediante designación directa o “dedazo” y por voto de la militancia.

Por su parte, Aguirre señaló que los métodos sean equitativos y se seleccione a los mejores perfiles, para que no suceda con los dos últimos aspirantes: José Natividad González Parás y Rodrigo Medina de la Cruz, que han endeudado al estado.

“Ojalá y sea realmente equitativo y se elija  a la mejor persona; nos han tocado en los últimos dos periodos (candidatos) bastantes malos y para muestra el endeudamiento que tenemos, cuando Fernando Canales y Fernando Elizondo bajaron tres mil millones de pesos la deuda que se tenía, de 11 mil a ocho mil (millones de pesos).

“Y Natividad aumentó de ocho mil a 22 mil (millones) y ahora andamos… no sabemos ni dónde andamos, por arriba de 120 mil  (millones). Yo creo que ya sería responsabilidad de ellos, porque depende quién seleccionen van a ser la posibilidades de ganar”, indicó.

El presidente de Vertebra explicó enumeró las características que debe poseer a quién elijan como candidato a gobernador, alcaldes y diputados.

“Hay tres características: que sea honesto, que sea competente y que esté comprometido, esas serían las tres, pero la honestidad no puede dejarse de lado.

“Esperemos que la principal virtud de la persona que seleccionen sea la honestidad, que es un recurso que no debería ser extraño y que lamentablemente no lo hemos tenido  en los últimos tiempos”, señaló Aguirre.