• Regístrate
Estás leyendo: Vertebra y PAN urgen a crear el Observatorio Vial
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 22:57 Hoy

Vertebra y PAN urgen a crear el Observatorio Vial

Luis Gerardo Treviño mencionó que con este proyecto se generaría información que permitiría saber cuántos hospitales o equipo médico se requerirían para atender casos de accidentes.


Publicidad
Publicidad

Ante las 78 muertes que se han reportado derivadas de accidentes viales en la entidad, Vertebra y la bancada del PAN coincidieron en que el Gobierno del Estado debe apoyar la creación del Observatorio Vial, que vetó, porque se trata de un organismo que generará estadística.

El dirigente de Vertebra, Luis Gerardo Treviño, expresó que continuamente se crean reglamentos de tránsito, sin revisar las características de la forma de conducir de los ciudadanos o se construyen calles para cierto automovilista distinto al que se tiene.

TE RECOMENDAMOS: Van 78 muertes por accidentes en 73 días

Con el Observatorio, dijo, se generaría estadística que permitiría saber cuántos hospitales o equipo médico se requerirían para atender casos de accidentes, o de igual forma se tendría información sobre buenos y malos conductores de vehículos.

“Hay por un lado la pérdida de vidas y por el otro las lesiones permanentes que son detalles que no tenemos información debido a que no está funcionando un observatorio (…) ya se logró la creación de la Ley para el Observatorio Ciudadano y esperemos que pronto empiece a funcionar muy de la mano con el Instituto de Control Vehicular (…) para que se pueda alimentar de las estadísticas reales y ver qué es lo que está sucediendo.

“Hay muchos accidentes a los que no se les da seguimiento y que no se sabe si luego alguno de los lesionados pierde la vida, que pudiera cambiar la estadística y lo mismo los lesionados, si son lesiones de las que se recuperaron o lesiones que generaron incapacidades totales, permanentes, etcétera, es importante que se siga eso para crear las políticas públicas que sean convenientes en esos temas”, declaró Treviño.

Cuestionó que el Gobierno del Estado haya vetado la reforma legal del año pasado en el Congreso del Estado, con la que se crea el Observatorio Vial Ciudadano.

Por su parte, a nombre de la bancada panista en el Congreso local, el diputado Daniel Carrillo coincidió en que se debe de aceptar el Observatorio Vial Ciudadano para generar estadística y además de aplicar una estrategia integral, porque también se debe de promover el menor uso del transporte privado para utilizar el transporte público masivo.

“Creo que el Observatorio como árbitro no oficial, podrá estar estableciendo qué prioridades debemos de tener, tal vez sean los cruceros, tal vez sea tener ordenados los semáforos, la señalización, los temas de velocidad, qué se yo, pero si no tenemos estadísticas, vamos a estar hablando de que seguimos teniendo más muertos en las calles por cuestiones viales”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.