• Regístrate
Estás leyendo: Verónica Martínez evitará confrontación en debate
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 13:33 Hoy

Verónica Martínez evitará confrontación en debate

La candidata del PRI al Senado de Coahuila dijo que no ve desventaja de Armando Guadiana y Guillermo Anaya quienes compitieron el año pasado por la gubernatura.
Publicidad
Publicidad

La candidata del PRI al Senado de Coahuila, Verónica Martínez dijo que evitará la confrontación para el debate de la próxima semana con Armando Guadiana y Guillermo Anaya. 

"No voy a pelear y tampoco a los ataques. Espero un debate de altura de parte de mis contrincantes".

Dijo que aunque ambos contrincantes participaron el año pasado en la elección para gobernador, no ve una desventaja porque sean personajes ya conocidos.

"Le daremos las vueltas que sean necesarias al estado para dialogar con los ciudadanos y si bien ya fueron candidatos también nosotros tenemos otras campañas en donde nos hemos dado a conocer".

Sin embargo, reconoció que habrá una elección competida.

"Ya no hay elección fácil, pero estamos confiados que hicimos una gran campaña. El año pasado dijeron que íbamos a perder y ganamos".

Por su parte, su compañero de fórmula, Jericó Abramo Masso, indicó que en estas elecciones ven posible recuperar después de 18 años las senadurías de mayoría.

Los candidatos presentaron su plan de compromisos 4x4, los cuales van dirigidos a en cuatro sectores: los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores y grupos vulnerables así como las familias.

Para los jóvenes proponen gestionar más programas de becas y créditos para emprendedores, además de ir por el incremento de 7 mil a 21 mil millones de pesos en el presupuesto del Instituto Nacional del Emprendedor.

Por el lado de las mujeres, expuso que van por la creación de más guarderías de tiempo completo y pugnar por una homologación salarial con los hombres.

Para los adultos mayores y grupos vulnerables hablaron de la creación de casas de día para las personas de la tercera edad en situación de abandono, además de ampliar la cobertura del programa 65 y más.

En el caso de las familias, apuntaron irán por la ampliación de beneficiarios de 6 a 8 millones de personas del programa Prospera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.